Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

“Arbolitos” de coliflor en témpura

mayo 28, 2015 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

En la cocina hay cosas muy fáciles de hacer que están exquisitas.

En casa los llamamos “Arbolitos” y si te gusta la coliflor, te recomiendo probarla así, esta es una de esas recetas que cuando las haces no queda nada, nada.

Ingredientes:

  • 1 coliflor.
  • harina de témpura.
  • aceite y nuez moscada.
  • sal y pimienta.

 

Ponemos una cazuela grande con agua al fuego y esperamos a que rompa a hervir.

Mientras tanto, vamos partiendo, con las manos, nuestra coliflor en arbolitos más o menos del mismo tamaño y los lavamos bajo el grifo.

Cuando cueza el agua de la cazuela escaldamos los arbolitos de coliflor. Ya sabéis, escaldar es echarlos en el agua hirviendo y sacarlos cuando veamos que el agua recupera temperatura y vuelve a hervir.

Dejamos que escurran el exceso de agua muy bien los arbolitos sobre papel de cocina y que se enfríen de nuevo.

Mientras se enfrían y escurren los arbolitos, vamos preparando la harina de tempura para utilizarla de la forma que explique el fabricante en el envase.

Preparamos una sartén amplia y la ponemos al fuego con abundante aceite.

Cuando los arbolitos estén fríos y secos los salpimentamos, espolvoreamos con una pizca de nuez moscada y los vamos rebozando en la masa de témpura que tendremos preparada.

Los iremos friendo en la sartén a fuego vivo pero no demasiado. No debemos dejar que se arrebaten porque se ponen negros por fuera y no quedan hechos por dentro. Necesitan su tiempo en la sartén, mas o menos 3 minutos por un lado y 2 minutos después de darles la vuelta.

Tampoco conviene meter demasiados juntos en la sartén porque baja demasiado la temperatura del aceite y además podrían pegarse unos a otros.

Pues eso, vamos friéndolos y dejando que expulsen el exceso de aceite sobre papel de cocina.

Para que no se enfríen mientras los hacemos, podemos ir conservándolos en el horno, calentado a 100 º C, hasta que los tengamos todos.

Adornamos nuestra fuente de arbolitos con unos canónigos o unos brotes verdes, la llevamos a la mesa antes de que se enfríen y al ataque!.

Coliflor rebozada Coliflor rebozada Coliflor rebozada Coliflor rebozada

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , , ,

Posted in Estrella, Facilonas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *