Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Arreglo mallorquín de verduras

abril 26, 2017 by Mayte
Print Friendly

Hay días que uno se levanta inspirado, mira en la nevera y organiza en su cabeza un plato espectacular. Es cierto que no lo has hecho antes pero, todo lo que vas a poner es bueno así que, ¿qué puede salir mal?

Hacía un par de días que había venido mi hermana a visitarme y me había traído hojas de hinojo fresco. Las hojas de hinojo se utilizan bastante en la cocina mallorquina y aquí me cuesta encontrarlas. Casi siempre debo conformarme con unas pocas hojas, demasiado nuevas y por tanto bastante insulsas, que encuentro en los bulbos de hinojo de los supermercados.

Allí estaba el hinojo, verde intenso y erguido hasta la insolencia, en un vaso con agua en mi cocina. Y me puse a ello, no estaba dispuesta a ver como se marchitaba sin sacarle una mísera preparación.

Ingredientes:

  • 2 patatas,
  • 1 pimiento rojo,
  • 1 cebolla,
  • 1 calabacín,
  • 2 ajos,
  • 1 puñado de almendras,
  • 2 botifarrons,
  • hinojo fresco,
  • pimentón dulce,
  • sal, pimienta y aceite de oliva.

Ponemos a cocer las patatas, a fuego medio-bajo y con la piel. Cuando estén cocidas, lo sabremos pinchándolas con un palillo o tenedor, las retiramos del agua de cocción y las pelamos en cuanto la temperatura lo permita. Reservamos.

Lavamos el pimiento y el calabacín y los cortamos en bastones gruesos.

Pelamos los ajos y los picamos. Reservamos.

Pelamos la cebolla y la cortamos por la mitad y luego en gruesas medias lunas. Reservamos.

En una sartén, con unas gotas de aceite, tostamos las almendras hasta que estén doradas y las reservamos también.

En una sartén amplia y honda ponemos tres cucharadas de aceite y vamos poniendo las verduras en ella. Primero los ajos y enseguida la cebolla, el pimiento y el calabacín. Salpimentamos y añadimos un buen puñado de hojas de hinojo. Dejamos hacer todo junto a fuego vivo y sin dejar de mover las verduras durante unos 7-8 minutos.

Cuando las verduras empiecen a tener dorados algunos lados, añadimos una cucharilla de pimentón dulce y los botifarrons sin piel y en rodajas gruesas. Le damos a todo unas vueltas más durante otros 3 minutos y retiramos del fuego.

Los botifarrons son un embutido típico mallorquín que no es exactamente butifarra pero, si no tienes la suerte de tener a mano un par de botifarrones  😉 , los puedes sustituir por tacos de butifarra blanca o negra, la que más te guste.

Emplatamos poniendo abajo gruesas rodajas de patata cocida que salpimentamos ligeramente y sobre ellas colocamos el contenido de la sartén. Ponemos las almendras tostadas troceadas groseramente sobre las verduras y damos el toque final con unas hojitas de hinojo en crudo. Servimos inmediatamente.

verduras para el arreglo mallorquín Almendras para arreglo mallorquín de verduras Sartén de verduras para arreglo mallorquín Verduras con botifarrons para arreglo mallorquín Arreglo mallorquín de verduras

Si te gusta, compártelo!

Tags: , ,

Posted in Estrella, Facilonas, Recetas Sanas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *