Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Baba Ganoush

Diciembre 26, 2013 by Mayte
Print Friendly

Una crema suave y muy sabrosa que pertenece a la gastronomía de Grecia, Turquía y Líbano.  Ahora está muy extendida por todo el Mediterráneo.

Es un magnífico aperitivo o entrante acompañado de bastones de verduras o pan tostado.

Ingredientes:

 

Lavamos la berenjena (debemos elegir una berenjena sanita y sin muchas semillas)  y las cortamos por la mitad a lo largo. 

Le hacemos unos cortes transversales pero poco profundos y la ponemos en el horno a 180 º C  durante media hora. Cuando la berenjena esté hecha le daremos la vuelta e intentaremos tostar la piel con el grill hasta quemarla en algunas zonas. El tostado de la piel es importante porque le da un rico sabor ahumado a la salsa.

La troceamos, con piel, y la introducimos en un vaso de batidora. Le añadimos 1 diente de ajo, el zumo de 1/2 limón, 1 cucharilla de café de comino molido, medio yogur, una pizca de pimentón, sal al gusto y dos cucharadas colmadas de tahini.  Nosotros no teníamos tahini y lo sustituimos por semillas de sésamo y un par de cucharadas de aceite de sésamo.

Batimos todo hasta que quede una pasta espesa con todos los ingredientes integrados. Se sirve rociando encima aceite de oliva de gran calidad y acompañado por pan pita, tostadas o verduras cortadas en bastones.

 

 

Si te gusta, compártelo!

Tags: , ,

Posted in Facilonas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *