Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Berenjenas Napolitana

julio 31, 2013 by Mayte
Print Friendly

Si te gustan las berenjenas, esta receta te permite cocinar un rico entrante sin mucha dificultad.

Parece ser que el nombre de sebe a la costumbre gastronómica que existe en Nápoles de guarnecer las pitzzas, cualquier tipo de pasta, verduras, etc….con  salsa de tomate.

Berenjenas al horno con tomate y queso, deliciosas!

 

 Ingredientes:

 

Comenzaremos quitandole el amargor a las berenjenas, para ello  sumergiremos las rodajas  en agua con sal durante 2 horas. Después las secamos bien con  papel de cocina.

Hacemos una salsa de tomate pochando, en 2 cucharadas de aceite de oliva, primero la cebolla picadita y añadiendo los tomates rallados cuando la cebolla empiece a tener color. Añadimos también un buen puñado de orégano, una pizca de azúcar y sal.

Colocamos en una fuente para hornear, con unas gotas de  aceite en el fondo, una  primera capa de berenjenas que sazonamos someramente. Sobre las berenjenas algo de la salsa de tomate que ya tendremos hecha. Después una capa con la mozzarella laminada y terminaremos con otra capa de berenjenas y unas cucharadas de tomate. Echaremos queso parmesano rallado sobre todo ello y lo introducimos al horno unos 15 minutos a 170 º C. La berenjena debe estar tierna y el parmesano fundido y con algo de color.

Que aproveche! 

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , ,

Posted in Estrella, Internacional |

2 Comentarios en “Berenjenas Napolitana”

  1. […] Un día es un día, así que hoy nos hemos preparado estas berenjenas napolitana, de la receta de Cocina sin Carné. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *