Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Bollos de queso

julio 28, 2015 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Esta es una receta muy parecida a la de los gougères, unos panes de queso franceses.

Pueden partirse a la mitad y rellenarse si se desea o pueden dejarse enteros para acompañar un aperitivo o una merienda. Son deliciosos!

Ingredientes:

  • 180 gr. de leche desnatada.
  • 70 gr. de mantequilla.
  • 110 gr. de harina y pizca de sal.
  • huevos.
  • 80 gr. de queso manchego semicurado.
  • nuez moscada y pimienta.

 

Ponemos la leche en una cazuela y la calentamos hasta que rompa a hervir. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla a la leche. Esperamos que temple un poco y  añadimos la harina. Mezclamos todo muy bien ayudándonos de una espátula o cuchara de madera. Cuando tengamos la masa bien compacta, volvemos a poner la cazuela al fuego para que nuestra masa vuelva a adquirir temperatura dándole vueltas con la cuchara de madera sin parar.

Volvemos a retirar la cazuela del fuego y vamos añadiendo uno a uno y sin batir los tres huevos. No añadiremos el siguiente hasta que veamos que está totalmente integrado en la masa el anterior.  La masa debe quedarnos lisa y homogénea.

Este es el momento de añadir la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezclamos todo de nuevo.

Ahora añadimos el queso semicurado y recién rallado a la cazuela, reservando una pequeña parte para decorar los bollitos y volvemos a remover.

Cogemos una manga pastelera e introducimos dentro nuestra masa y vamos haciendo montoncitos, del mismo tamaño, sobre una bandeja de horno cubierta con una hoja de papel encerado.

Ponemos algunas hebras del queso que nos ha quedado, sobre cada uno de los bollitos  y  los metemos en el horno, previamente precalentado a 180 º C, durante unos 18 o 20 minutos. A partir del minuto 15 hay que vigilarlos pues el tiempo depende del tamaño de los bollos y cada horno funciona un  poco distinto. Deben sacarse cuando estén bien dorados.

Se comen fríos así que, después de sacarlos, debemos dejar que se enfríen totalmente.

Así ya son un bocado exquisito pero si los abres, y dependiendo de que los rellenes, pueden ser un aperitivo realmente sofisticado.

 

Bollos de queso Bollos de queso Bollos de queso Bollos de queso Bollos de queso

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , ,

Posted in Estrella |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *