Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Canelones de rabo de toro

enero 15, 2014 by Mayte
Print Friendly

Ya había probado los canelones de rabo de toro en más de un local cuando un día me encontré con los restos del guiso en mi nevera, así que me puse manos a la obra y lo cierto es que el resultado me pareció muy recomendable.

Esta es otra receta de aprovechamiento de esas que tanto nos gustan. 

 Ingredientes:

  • restos de rabo guisado.
  • nuez de mantequilla.
  • harina de maíz.
  • 1/4 litro de caldo.
  • pasta de canelones.
  • nuez moscada, sal y pimienta.

Deshuesamos y deshilachamos los trozos de rabo de nuestro guiso y conservamos con la carne la zanahoria o cualquier otra verdura que lleve. Intentamos separar la parte líquida de la carne y la reservamos.

Cocemos la pasta de los canelones como especifique la marca en el paquete o nos saltamos ese paso si se trata de pasta precocida.

En una sartén ponemos la mantequilla doramos en ella un poco la harina de maíz y añadimos el caldo caliente procurando que no nos queden grumos. Sazonamos con nuez moscada, pimienta y sal y añadimos esa parte líquida (o gelatinosa) de nuestro guiso que habíamos reservado. Lo movemos bien y cuando nuestra velouté tenga la consistencia deseada (debe quedar bastante fluida)  la separamos del fuego. 

Añadimos a la carne deshilachada dos cucharadas de velouté para que actúe de aglomerante, mezclamos bien y rellenamos los canelones.

Colocamos los canelones en una fuente para horno que habremos engrasado previamente con algo de mantequilla o una gotas de aceite  y los napamos con la velouté.

Serán suficientes 10 minutos a 180 ºC para que estén perfectos, no se deben gratinar.

Servir espolvoreados con perejil y acompañados con el resto de la velouté en salsera aparte. 

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , ,

Posted in De aprovechamiento, Estrella |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *