Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Coca de verdura con huevo marinado en soja

julio 20, 2017 by Mayte
Print Friendly

A estas alturas ya sabréis que me encantan las cocas y, unos lo “croquetean” todo y otros lo “coqueamos” todo 🙂

Hace algunas semanas publique la receta de los huevos marinados en soja y son los que en esta ocasión he utilizado para esta coca acompañándolos de unas estupendas verduras.

Ingredientes:

Debemos tener ya elaborados tanto los huevos marinados en soja como la masa de coca. Si pincháis en cada uno de los ingredientes, veréis la receta que utilizamos nosotros para hacer ambas cosas, sencillas y riquísimas.

Encendemos el horno a 180º C para que vaya tomando temperatura.

Lavamos y picamos todas las verduras. el ajito muy pequeño y la cebolla en medias lunas muy finas. Picamos también en medias lunas, algo más gruesas que la cebolla, el calabacín sin pelar y el tomate. Ponemos todas las verduras en un bol, salpimentamos y añadimos un buen chorro de aceite de oliva, y mezclamos todo como si fuera una ensalada.

Estiramos la masa de la coca en el molde que vayamos a utilizar para hornearla hasta dejarla muy finita y la pintamos con algo de aceite de oliva.

Ponemos las verduras aliñadas sobre la masa de coca y las repartimos para que lleguen hasta los bordes y haya la misma cantidad, más o menos, en toda la superficie de la coca. Llevamos nuestra fuente al horno y la mantendremos en él hasta que veamos que los bordes de la masa se doran y algunas verduras muestran picos tostaditos. Alrededor de 20 minutos serán suficientes.

Sacamos la coca del horno, esperamos a que esté tibia o fría  y la vamos cortando en cuadrados del tamaño que prefiramos, no es lo mismo si la vas a sacar de aperitivo que si la presentas como un entrante, y sobre cada cuadrado ponemos medio  huevo marinado en soja.

Tus invitados se chuparán los dedos!

masa de coca estirada y pintada de aceite coca de verdura lista para el horno coca de verdura horneada Coca de verdura con huevo marinado en soja Coca de verdura con huevos marinados en soja

Si te gusta, compártelo!

Tags: , ,

Posted in Estrella |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *