Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Concurso tapa de judión de La Granja 2014

Febrero 17, 2014 by Mayte
Print Friendly

¡Como íbamos a perdérnoslo! allí estábamos el primer día del concurso intentando probar el mayor número de tapas posible.  

Todos sabéis de nuestra entrega y seguro que os consta que hicimos lo que pudimos, pero este año eran ya 24 los establecimientos que competían por ser los creadores de la mejor tapa de judiones de 2014, y evidentemente no llegamos a todo. 

Aún así probamos muchas de las tapas y tengo que empezar por decir que la calidad del judión es fantástica y hasta sorprendente. Viendo el calibre de su grano, el comensal, no puede imaginar hasta probarlo, la  suavidad,  untuosidad y delicadeza que lo adornan.

Como el año pasado, las propuestas de los distintos establecimientos eran variopintas en el aliño: cerdo, caza, almejas, pulpo, setas…

Todas ellas exceptuando la de “The Wild Geese”, que prometía sobre el papel pero “in situ” resultó escasa y ramplona, estuvieron a la altura. Este año hemos visto presentaciones novedosas, buen hacer y mucha ilusión en los establecimientos que hemos visitado y, así como el año pasado teníamos un candidato al premio bastante claro, éste no lográbamos ponernos de acuerdo respecto  a la tapa que merecía ganar. 

A las 23,00 h. del viernes elegimos (cada uno una opción distinta), firmamos nuestro pasaporte y nos marchamos bien comidos y muy satisfechos de esa bonita localidad. 

Solo un apunte quisiéramos hacer a la organización del evento. Creemos que un solo fin de semana es poco tiempo para probar todas las tapas y les animamos a que lo alarguen, al menos, a dos fines de semana. Para las personas que vamos desde otros municipios significaría tener más tiempo para disfrutar de esas fantásticas tapitas, sin miedo a pillar un atracón por querer probar más de lo que el cuerpo aguanta. Y no lo decimos porque sí, es que este año no hemos tenido la suerte de probar ninguna de las tapas ganadoras, tal vez si hubiera habido un segundo fin de semana, hubiéramos podido volver y, quien sabe…

Enhorabuena a los establecimientos que se han llevado el galardón este año, sin duda muy merecido, y que son los creadores de las siguientes tapas:

El  Judión de Lechazo Asado del  Bar Restaurante La Panadería ha sido el ganador del Premio Popular y 
Los Judiones con Conejo de  la Taberna El Hábito, se han llevado el premio Profesional.

Pero, no se duerman señores, vayan pensando en la tapa del año que viene, por lo que hemos podido ver, la competencia será feroz!  

 

Si te gusta, compártelo!

Tags: ,

Posted in Eventos |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *