Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Crema de espárragos verdes y flores de salmón

agosto 9, 2017 by Mayte
Print Friendly

Hoy te traemos un plato que puedes incluir en el menú de cualquier comida o cena en la que tengas compromiso de quedar bien. Es muy vistoso, con un emplatado original y colorido, y sabores suaves pero divinos.

Si te gustan los espárragos verdes, no dejes de hacerla!

Ingredientes:

  • 1 manojo de espárragos verdes,
  • 1 nuez de mantequilla,
  • 1/2 cebolla,
  • 1 patata pequeña,
  • 1 litro de caldo de verdura,
  • 100 gr. de salmón ahumado,
  • esferas de naranja,
  • sal y pimienta negra,
  • aceite de oliva suave.

Comenzamos lavando los espárragos y eliminando la parte más dura.

Cortamos los espárragos en 3 o 4 secciones y reservamos por separado el tallo de las puntas.

En una cazuela ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva suave y pochamos en él la cebolla cortadita muy pequeña. Cuando veamos que comienza a tomar color, añadimos la patata cortada en finas láminas, salpimentamos al gusto y le damos unas vueltas. Por último añadimos los tallos de espárragos y dejamos rehogar unos minutos más. Agregamos el caldo y dejamos cocer alrededor de 30 minutos, hasta que espárragos y patata estén cocidos y bien tiernos.

Mientras se cuecen los espárragos y la patata, en una sartén, ponemos una nuez de mantequilla y pasamos las puntas de espárragos unos minutos con una pizca de sal y pimienta. Reservamos las puntas hasta el emplatado.

Cuando todo esté cocido, pasamos por la batidora el contenido de la cazuela y colamos después. Probamos y rectificamos de sal o pimienta. No es un puré, debe tener la textura suave de una crema pero con una mínima consistencia.

En el último momento, hacemos 2 o 3 flores con el salmón ahumado y las colocamos en el fondo de los platos, ponemos de 5 a 7 puntas de espárragos pasados por mantequilla y unos montoncitos de esferas de naranja.

Llevamos los platos a la mesa y servimos la crema, con ayuda de una jarrita, a cada comensal. Los productos del plato flotarán sobre la crema si son suficientemente ligeros, están recién puestos y no han tenido tiempo de pegarse al fondo del plato.

Este plato puede servirse tibio o frío. De cualquier manera queda espectacular!

sofrito para crema de espárragos base para crema de espárragos crema de espárragos complementos para crema de espárragos plato de crema de espárragos verdes con flores de salmón

 

 

 

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , ,

Posted in Cocina para princesas, Estrella, Facilonas, Que impresionan |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *