Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Crema de pepino con base de chía.

junio 8, 2018 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Es tiempo de empezar con los platos refrescantes y ligeros. Ensaladas, gazpachos y otras cremas frías toman el relevo a platos más contundentes como potajes, sopas y guisos.

Hoy compartimos esta receta, diferente y riquísima, de una crema fría de pepino y chía.

Esperamos que os pique la curiosidad y os animéis a hacerla en vuestra casa, es muy sencilla y rápida de hacer.

Ingredientes:

  • 2 pepinos,
  • 1 cebolleta,
  • 1 diente de ajo,
  • 1 yogur cremoso,
  • 2 cucharadas de mojo verde,
  • 3 cucharadas de chía,
  • 1 lomo de salmón,
  • 1 cucharilla de sésamo negro tostado,
  • sal, pimienta y aceite de oliva.

La noche anterior ponemos en un tarro las semillas de chía y añadimos 1 vaso pequeño de agua. Removemos, cerramos y lo reservamos en la nevera.

Vemos si tenemos mojo verde hecho y, si no fuera así, lo hacemos con esta sencilla receta: Mojo Verde.

También la noche anterior, cortamos el lomo de salmón en taquitos pequeños y los ponemos en un bote con algo de sal, unas bolas de pimienta, hojas frescas de hierbabuena y aceite de oliva virgen. Cerramos el bote y dejamos marinar toda la noche en la nevera.

Un par de horas antes de la comida metemos en una batidora de vaso los pepinos pelados y troceados, la cebolleta en rodajas gruesas, el ajo en láminas, el yogur cremoso, 2 cucharadas rasas de mojo verde, sal y pimienta al gusto. Batimos hasta obtener una crema fina y ligada. Si os parece que está demasiado espesa, podéis añadir un par de cucharadas de agua.

En unos cuencos para servir vamos colocando los distintos ingredientes de la crema. Abajo un par de cucharadas de chía, que habrá triplicado su volumen y estará melosa con la hidratación.

Sobre la chía, verteremos la crema de pepino que acabamos de preparar y adornaremos con unas semillas de sésamo negro, tostado previamente en una sartén.

Hacemos unas pequeñas brochetas de salmón marinado, las colocamos en el borde del cuenco, y servimos inmediatamente.

En la mesa recomendamos a los comensales remover el contenido del cuenco para mezclar la chía y la crema de pepino y consumir el salmón de la brocheta al mismo tiempo que la crema.

Esta receta puede convertirse en vegetariana rápidamente si ponemos la brocheta de queso fresco o tofu pasado por la sartén con unas gotas de soja.

Otras cremas de Cocina sin Carné.

ingredientes para Crema de pepino con base de chía. Batido de ingredientes para Crema de pepino con base de chía preparando los cuencos de Crema de pepino con base de chía. Cuencos de Crema de pepino con base de chía Cuenco de Crema de pepino con base de chía y brocheta de salmón

 

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , , ,

Posted in Estrella, Facilonas, Recetas Sanas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *