Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Dedos de bruja

octubre 26, 2018 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Estas galletas son muy fáciles de hacer y seguro que te arreglan una merienda o un postre en Halloween. Además, es muy divertido hacerlas y es perfecto para compartir un rato con tus hijos y a la vez iniciarlos en la repostería básica.

Ingredientes:

  • 100 gr. de mantequilla,
  • 75 gr. de azúcar y otros 75 gr. de azúcar en polvo,
  • 1 huevo y una yema,
  • 1 cucharilla de extracto de vainilla,
  • mermelada de fresa o frambuesa,
  • almendras crudas,
  • 300 gr. de harina normal,
  • pizca de sal.

Comenzamos haciendo la masa para lo que buscaremos un bol amplio e iremos vertiendo en el los ingredientes en el siguiente orden:

Primero pondremos la mantequilla ablandada. Dejándola a temperatura ambiente 15 minutos bastará. Añadimos los dos tipos de azúcar y batimos un poco.

Añadimos después el huevo, la yema adicional y el extracto de vainilla y batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Por último agregamos al bol la harina, la pizca de sal y removemos primero con una cuchara de palo o un tenedor y finalmente con las manos hasta obtener una masa compacta y brillante.

Vamos haciendo bolitas de masa, para que nos queden todos los dedos del mismo tamaño, hasta tenerla porcionada en su totalidad y después nos ponemos a formar los dedos. En las fotos se ve claro la forma que debemos dar a la masa y para mejorar el diseño marcamos las dos articulaciones con tres rayitas hechas con un cuchillo.

Cuando los tengamos todos, ponemos una pequeña porción de mermelada en el lugar donde después irán las uñas y otro al final del dedo, por donde se supone que han  sido cortados.

Cogemos las almendras crudas y enteras y las colocamos sobre la mermelada a modo de uña.

Colocamos todos nuestros dedos en una placa  con papel de hornear y las introducimos en el horno precalentado a 180 º C.  Las mantendremos allí durante unos 10 o 15 minutos, depende del tamaño de nuestras galletas pero nuestra recomendación es que la saquéis en cuanto comiencen a tomar algo de color.

Son también perfectas para el TRUCO O TRATO.  Regálaselas a los niños que vayan a tu casa en casa en busca de chuches.

Más recetas de Halloween

haciendo dedos de bruja masa para dedos de bruja moldeando dedos de bruja dedos de bruja listos para hornear Dedos de bruja listos para comer

 

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , ,

Posted in Estrella, Facilonas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *