Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Ensalada con arroz integral y sardinillas ahumadas

enero 11, 2018 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Suponemos que ya hacéis vuestras pruebas con las ensaladas. Mezclar diferentes ingredientes, incorporar nuevos elementos… Si no es así, no debéis tener miedo a hacerlo. El resultado casi siempre es satisfactorio y, en algunas ocasiones, es espectacular. Aprovecho para comentaros que las ensaladas con arroz integral, en comparación con el arroz blanco, ganan muchísimo en textura y sabor.

Ingredientes:

  • 1 cebolleta,
  • 1 tomate maduro,
  • 1 pimiento verde,
  • 1/2 calabacín,
  • 3 tomates secos,
  • 12 aceitunas verdes,
  • sardinillas ahumadas,
  • 120 gr. de arroz integral,
  • sal, eneldo y aceite de oliva virgen.

Comenzamos hirviendo el arroz con una pizca de sal. Los tiempos de cocción varían así que lo mejor es mirar en el paquete y hacer caso de las instrucciones del fabricante. Mientra se enfría nuestro arroz vamos arreglando las verduras y el resto de ingredientes.

Limpiamos el calabacín dejándole la piel y lavamos el tomate, el pimiento y la cebolleta.

Cortamos todas nuestras verduras frescas en cuadraditos, intentando que nos queden del mismo tamaño.

Cortamos también las aceitunas en 3 rodajas cada una y los tomates secos en tiras finas o cuadraditos.

Cuando el arroz esté frío, mezclamos todos los ingredientes en un bol amplio y agregamos algo de aceite de oliva y sal al gusto, intentando recordar que tanto las aceitunas como las sardinillas añaden por si mismas algo de sal a nuestro plato. Dejamos que reposen los ingredientes mezclados en la nevera al menos 1 hora.

Cuando vayamos a servirla, sacamos la ensalada de la nevera con un poco de antelación, volvemos a mezclar bien los ingredientes, probamos y rectificamos de sal o de aceite si fuera necesario.

Emplatamos colocando en cada plato unas cucharadas de ensalada de forma alargada, y sobre ella de 3 a 5 sardinillas por comensal. Terminamos poniendo un hilillo de aceite de oliva sobre el conjunto, una pizca de eneldo y algunas escamas de sal Maldon.

Veréis que el resultado es riquísimo, ¡ya me contaréis

Más ensaladas riquísimas pinchando aquí:  Las ensaladas de Cocina sin Carné

ingredientes para Ensalada con arroz integral y sardinillas ahumadas proceso Ingredientes cortados para Ensalada con arroz integral y sardinillas ahumadas proceso Ingredientes mezclados para Ensalada con arroz integral y sardinillas ahumadas proceso Emplatado de Ensalada con arroz integral y sardinillas ahumadas

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , , , , , , ,

Posted in Facilonas, Recetas Sanas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *