Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Ensalada verde con cecina y almendra tostada

noviembre 20, 2018 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

En invierno apetecen mucho menos las ensaladas, algunas personas dejan de prepararlas totalmente a partir de Octubre. Pero un día, de repente, tu cuerpo te grita alto y claro que necesita verduras crudas. ¡Seguro que sabes de qué te hablo!  Para ese día, que tardará más o menos pero acaba llegando, esta ensalada es perfecta.

Ingredientes:

  • 1/2 lechuga batavia,
  • 1/2 calabacín,
  • cecina en lonchitas,
  • almendras crudas.
  • sal y aceite de oliva virgen.

Comenzamos limpiando la lechuga y la dejamos sumergida en agua muy fría durante una hora.  Eso hará que su textura sea más tersa y consistente.

Mientras tanto, cogemos un puñado de almendras crudas y las tostamos en una sartén con unas gotas de aceite y un poco de sal. Cuando tomen un bonito color dorado, las reservamos mientras se enfrían.

Cogemos las hojas de lechuga y las cortamos en trozos no demasiado pequeños. Los colocamos en la fuente y la salamos muy ligeramente.

Lavamos el calabacín, no es necesario pelarlo si la piel está sana, y lo cortamos en medias lunas finitas que iremos colocando sobre la lechuga.

Hacemos unos pequeños rollitos con las lonchas  de cecina y los vamos poniendo por encima del calabacín.

Ponemos las almendras en un mortero y les damos unos golpes. Deben quedar troceadas pero no migadas. Dejamos caer las almendras troceadas sobre el plato de la ensalada y rociamos todo el conjunto con aceite de oliva virgen generosamente.

Recordad que las ensaladas deben servirse en cuanto las hayamos aliñado pues van perdiendo textura. En el caso de esta ensalada, la lechuga y el calabacín pierden su tersura y la almendra el crujiente.

Ya nos contaréis que os ha parecido esta ensalada, ¡a nosotros nos encanta!

Otras ensaladas de nuestro blog.

Lechuga batavia para Ensalada verde con cecina y almendra tostada lechuga y calabacín haciendo ensalada con cecina almendras tostadas Ensalada verde con cecina y almendra tostada

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , , ,

Posted in Estrella, Facilonas, Recetas Sanas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *