Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Grelos al horno con patatas y ajo negro.

marzo 5, 2014 by Mayte
Print Friendly

Los grelos son los brotes verdes del nabo, tienen un sabor muy peculiar y algo amargo, y los encontraremos frescos en los mercados en invierno y primavera.

Son uno de los ingredientes principales del caldo gallego pero admiten muchas formas de preparación. Esta, una manera muy sencilla pero que queda muy rica, el sabor del ajo negro les va fenomenal.

Aportan betacarotenos,  ácido fólico, vitaminas A y B y muy pocas calorías.

Ingredientes:

Ponemos a cocer los grelos limpios y troceados en una cazuela y media hora después añadimos las patatas chascadas regularmente encima. Cuando pinchemos la patata y esté tierna, (más o menos 20 minutos después), sacamos las verduras del agua y las escurrimos bien.

Mientras cuecen las patatas y los grelos preparamos su aderezo batiendo 2 huevos, 6 ajos negros, un chorro de aceite  y una pizca de sal.

Ponemos en cazuelitas individuales la cantidad deseada de verduras y sobre cada una vertemos la cuarta parte de la salsa hecha con los ajos negros.  Ponemos encima un poco de queso rallado e introducimos al horno a 180 º C durante unos 15 minutos, tiempo suficiente para que el huevo cuaje y el queso adquiera algo de color.

Serviremos las cazuelitas bien calientes sobre otro plato, poniendo en medio una servilleta de papel, para que nuestros comensales no se quemen.

 

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , ,

Posted in Facilonas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *