Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Huevos rellenos de atún

septiembre 1, 2016 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Este es uno de esos platos que se hace, con ligeras variaciones, prácticamente en todas las casas.

Es sencillo aunque laborioso y puede hacerse con unas horas de anterioridad que, a veces, viene muy bien.

Nosotros queremos compartir con vosotros nuestra receta de “Huevos Rellenos” porque, de todas las que hemos probado por ahí, es la que más nos gusta.

Ingredientes: 

  • 10 huevos.
  • 200 gr. de atún al natural.
  • 100 gr. de alcaparras.
  • 250 gr. de tomate frito casero.
  • 200 gr. de alioli.
  • Sal y pimienta.

Empezamos cociendo los huevos. Deben quedar bien cocidos por lo que aconsejamos dejarlos unos 12 minutos. Esperamos a que entibien, los pelamos, los cortamos por la mitad longitudinalmente y separamos las claras de las yemas.

Reservamos las claras cocidas y cortadas y mezclamos las yemas con el atún, las alcaparras, 200 gr de tomate frito casero y salpimentamos al gusto. Nosotros hacemos la mezcla con un tenedor, nos gusta encontrar las alcaparritas enteras pero, si queréis un resultado más fino, podéis pasar esta mezcla por la batidora.

Cuando tengamos bien mezclados todos los ingredientes vamos rellenando las claras. No seáis rácanos, siempre sobra mezcla así que rellenar abundantemente. Hasta los bordes y con “montañita”.

Para servirlos, bien en bandejas o bien en platos individuales, los colocaremos sobre un par de hojas de lechuga fresca y los adornaremos con una línea de alioli, (encontraréis la forma de preparar el alioli en la receta que sale al pinchar el enlace en los ingredientes), y media cucharilla de los 50 gr. de tomate frito que tendremos reservado.

El alioli casero queda estupendo pero no debéis guardarlo por más de 24 horas. Al no tener conservantes se deteriora con rapidez. Ya os daréis cuenta de que no hay ningún problema con eso porque las cosas ricas vuelan. Nosotros solemos poner de aperitivo el que nos queda acompañado de colines y bastones de zanahoria o apio.

Servir bien fresquitos y a disfrutar!

Huevos rellenos de atúnHuevos rellenos de atún2Huevos rellenos de atún3Huevos rellenos de atún6

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , , , ,

Posted in Estrella, Facilonas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *