Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

I Feria de la Tapa de Cuchara en Torrelodones

marzo 13, 2013 by Isidro
Print Friendly

Entre el 15 de febrero y el 3 de marzo, la Tapa de Cuchara fue la protagonista en el madrileño municipio de Torrelodones. Gracias a la Asociación de Empresarios local, los serranos estuvimos de suerte y nos encontramos con más de 30 establecimientos verdaderamente motivados para ofrecer lo mejor de sus productos y de su creatividad. No pudimos llegar a todos, pero probamos algo más de la mitad! 

Tenemos que decir, gratamente sorprendidos, que ninguna de las Tapas que probamos estuvo por debajo de nuestras expectativas. Pero no podemos mencionarlas todas, así que dejaremos fuera las notables, para señalar “solo” las sobresalientes. Aparte de la propuesta ganadora, nosotros tenemos algunas más que queremos remarcar.

Concurso Tapas Torrelodones

 

 

 

 

 

  

 

 

 Hasta tres veces tuvimos que asistir a La Posada para poder degustar su rico estofado de javalí con boletus y miel; las mismas que estuvimos en El Cazador pero, por diversos motivos, infructuosamente en ese caso. Otras tres excelentes degustaciones fueron los judiones con oreja, morro y crujiente de morcilla, ofrecido por Lizarrán Torre; las alubias con sepia de la Vinoteca Merydajes; y los Judiones de el Barco de Ávila que presentaron en el El Solitario, que justificaba sobradamente la “excursión” hasta el tranquilo restaurante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Y nuestras cinco favoritas, ganadora aparte, todas excelentes en calidad, buena cantidad y gran dosis de creatividad:

Caricata, hasta entonces un local desconocido para nosotros, pero que nos presentó una original y sabrosísima sopa de tres cebollas, gratinada con Emmental y picatostes de Brie. Nos lo apuntamos para volver!

La Casita, lugar de obligada visita gastronómica en Torrelodones, ofrecía un guiso gallego de garbanzos con pulpo. Tengo que reconocer que es un plato que me atrae especialmente y que no me defraudó en absoluto.

La Tav’herna, local de la Colonia comprometido con iniciativas innovadoras, nos preparó unos callos La Tav’herna. Eran más que suficientes, pero nos parecieron poco… de buenos que estaban!

 

 

 

 

 

 

Formando ya el pódium, D.O. Taberna, el local de Iñaki Ongay, que ofreció una Sopa con Tostón, sí, con mayúscula; A Compañía, donde Marcus Diaque nos presentó unas albóndigas de choco al estilo “del Puerto” que quitaban el hipo; y el campeón, La Entrada (finalista también en el anterior concurso), con la cazuela de “Caparrones rojos de Tolosa guisados con lascas de rabo de buey al vino tinto”,  elaborada por David Muñoz, el excelente cocinero del clásico, imprescindible, restaurante torresano

Un nivel muy alto, meritoria organización y un gran esfuerzo, esperamos que recompensado, de los restauradores de Torrelodones. Creo que tendrán que esforzarse algo más para mantener este nivel en próximas convocatorias… que ya esperamos ansiosos!

Si te gusta, compártelo!

Tags: , ,

Posted in Eventos |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *