Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

II Concurso de Tapas de Judiones de la Granja y Valsaín.

Febrero 28, 2013 by Mayte
Print Friendly

Este sábado pasado, 23 de Febrero, Cocina sin Carné nos encargó asistir al II Concurso de Tapas de Judión que tenía lugar en La Granja de San Idelfonso y Valsaín, organizado por Turismo del Real Sitio de San Ildefonso: 21 establecimientos, 3 días y a 1,5 € la tapa!

Alubión con liebre y níscalosLlegando al Real Sitio el frío era intenso, hecho que propició que disfrutáramos aún más, si cabe, de algunas de las tapas ofrecidas en los distintos establecimientos que se presentaban al concurso, y de los vinitos que las acompañaban.

El ambiente era estupendo, los locales muy acogedores y las personas que atendían al público muy, muy amables.

Hacía algún tiempo que no íbamos por la zona y volvimos a comprobar el extraordinario tratamiento que le dan a su producto estrella: el Judión de la Granja.

Debemos decir que, exceptuando la tapa denominada Empedrado de Judión de La Casa de los Embajadores, que nos resultó totalmente insípida, todas las demás eran dignas concursantes. Este empredado era un exceso de judión, arroz y fideos chinos, esto es, hidrato de carbono y carecía de proteína pues la parte de la matanza ni se la veía ni se la intuía.

Evidentemente no pudimos probarlas todas, aunque creedme, pusimos todo nuestro empeño.   😉

Debemos decir que, de las que probamos, pensamos que las mejores son las de La Taberna del Pelón que llevaba por nombre Alubíon con liebre y níscalos y la de  El Hotel-Restaurante Roma Cazuela de judiones con rollito de morcilla en pasta brickllamada Cazuela de Judiones con Rollito de Morcilla en Pasta Brick. También nos gustó bastante la Tierra y Mar (judiones con frutos de mar, sepia, calamares y ñoras con armas y reducción de verdejo) que podía degustarse en Casa Baqueta.

Como muchas otras personas que, atraídas por el concurso, hasta allí se acercaron estos días, dejamos nuestras papeletas con el voto a  la tapa de nuestra elección y debemos confesar que no fuimos capaces de ponernos de acuerdo en el voto. Ambos reconocíamos que las dos tapas entre las que dudábamos eran las mejores, pero lo del primer puesto no era tan sencillo. Es posible que los gustos personales también cuenten, la cosa es que al final cada uno votó una tapa distinta. Y por eso hicimos una apuesta nada más salir: el que pierda, paga una comida en el establecimiento de la tapa ganadora. ¿Qué os parece?

La última noticia es que, ayer mismo, el Concejal Delegado de Turismo Samuel Alonso, ha hecho entrega de los premios de este Concurso, siendo el Restaurante Madrid, con su tapa Sabores de Nuestra Tierra (que no pudimos probar) el ganador de esta segunda edición por votación popular; y el Restaurante Roma, con su tapa Cazuela de Judiones con Rollito de Morcilla en Pasta Brick  el elegido por votación del Jurado Profesional. Ambos establecimientos han manifestado su entusiasmo no solo por ser los ganadores de esta edición, sino también por el éxito alcanzado. Nuestra enhorabuena… y ¿sabéis qué? he ganado!

 

Si te gusta, compártelo!

Tags: ,

Posted in Eventos |

2 Comentarios en “II Concurso de Tapas de Judiones de la Granja y Valsaín.”

  1. […] en nuestro Twitter @DeTapasPor. Y para “hacer boca”, aquí tienes la crónica de la visita al II Concurso de Tapas de Judión de La Granja del año pasado. Una experiencia […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *