Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Judías verdes con tomate y berenjena

octubre 6, 2016 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Como se comen en tu casa las judías verdes?  Es muy común en las familias que hemos consultado que se hagan de dos maneras, hervidas con mayonesa y pasadas por la sartén con ajito.

La verdad es que tenemos esta hortaliza algo descuidada a nivel de investigación y experimentación culinaria. A nosotros nos gusta mucho y nos encanta probar nuevas formas de utilizarla. Esta es una receta que probamos hace solo unos meses y que nos parece una delicia. No dejes de probarla!

Ingredientes:

  • 1/2 kg. de judías verdes planas.
  • 2 patatas medianas.
  • 2 huevos.
  • 1 berenjena.
  • 1 pimiento verde.
  • 1/2 cebolla.
  • 2 tomates maduros.
  • Sal, pimienta negra y aceite.

Empezamos poniendo a cocer en  una olla grande las judías, sin extremos ni hebras, las patatas lavadas pero sin pelar y los huevos.

Cada cosa tiene un punto de cocción distinto así que iremos sacándolas cuando alcancen el punto óptimo para nosotros.

Mientras tanto, en una sartén amplia, ponemos 3 cucharadas de aceite y vamos pochando la cebolla cortada  en aros y el pimiento verde cortado en tiras a fuego vivo.

5 minutos después añadimos la berenjena cortada en bastones. Podemos dejar la piel o quitarla del todo pero nosotros recomendamos pelar la berenjena a rayas, es decir, dejar solo la mitad de la piel. Salpimentamos ligeramente.

5 minutos después de haber añadido las berenjenas, añadimos los tomates que tendremos pelados y cortados en dados pequeños. Le damos vueltas durante 5 minutos y después le añadimos 1/2 vasito de agua, las judías verdes, las patatas peladas y troceadas y los huevos duros en gajos. Salpimentamos de nuevo, revolvemos para que se integren todos los ingredientes y dejamos que se termine de cocinar a fuego medio. Cuando veamos que todo el líquido se ha evaporado y que la sartén vuelve a estar casi seca,  retiramos del fuego y servimos.

TIP: Puedes cambiar los dos tomates frescos y maduros por tomate triturado de bote. Aunque no es lo mismo, el sabor y la textura no cambian demasiado.

Judías verdes cociendo sartén de berenjena, pimiento y cebolla sartén de berenjena pimiento y cebolla sartén de berenjena, cebolla, pimiento y tomate Judías verdes con tomate y berenjenas

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , , , ,

Posted in Estrella, Facilonas, Recetas Sanas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *