Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Pechugas de pollo rellenas de “ajope” y tomates secos

noviembre 3, 2016 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Las pechugas de pollo rellenas son un plato elaborado y muy rico, nada que ver con la simple pechuga a la plancha. Además, al haber centenares de rellenos posibles, es como tener un montón de posibilidades dependiendo de lo que nos apetezca o tengamos en casa.

Y si acompañamos las pechugas rellenas con una guarnición que las apoye y realce, tendremos un plato de esos con los que siempre se triunfa.

Ingredientes:

  • Pechugas de pollo, 1 por comensal.
  • Tomates secos, 2 por pechuga.
  • Tomates frescos.
  • Ajo y perejil.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  • Pan rallado.

Empezaremos pidiéndole a nuestro pollero que nos abra en libro cada pechuga. Ellos lo hacen estupendamente y la tarea en casa se complica bastante.

Las salpimentamos y colocamos sobre papel film.

En una procesadora o batidora de vaso ponemos unos ajos, medio manojito de perejil, una pizca de sal y 100 ml. de de aceite de oliva. Batimos todo y reservamos.

Ponemos en cada pechuga una buena cucharada de la salsa de ajo y perejil y un par de tomates secos. La enrollamos sobre sí misma y la atamos con cuerda para que conserve la forma. La salsa de ajo y perejil hacerla a vuestro gusto, más ajo o más perejil no importa, seguro que queda riquísima.

Cuando tengamos todas las pechugas ataditas las ponemos sobre una fuente para horno y las reservamos.

Añadimos a la salsa de ajo y perejil una cucharada de pan rallado y lo mezclamos bien. Debe quedar bien gruesa.

Cortamos los tomates, que deben ser maduros pero no estar pasados, por la mitad y los colocamos también en la fuente de horno. Los salpimentamos ligeramente y vamos poniendo sobre cada mitad una cucharilla de la salsa con el pan rallado.

Por último ponemos también un poco de la salsa sobre cada pechuga y lo horneamos a 180 º C, primero cubierto con papel de aluminio y luego descubierto para que se dore la salsa, durante unos 20 minutos en total.

Cortamos y retiramos el hilo con el que teníamos atadas las pechugas y servimos el pollo cortado en rodajas gruesas y acompañado por un par de mitades de tomate horneado.

Pechugas de pollo rellenas de ajope y tomates secos  ajope Pechugas de pollo rellenas de ajope y tomates secos Pechugas de pollo rellenas de ajope y tomates secos Pechugas de pollo rellenas de ajope y tomates secos

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , ,

Posted in Estrella, Recetas Sanas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *