Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Petit Choux rellenos de crema de piquillos

mayo 4, 2017 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Que el aspecto de la foto final no te engañe, son bastante fáciles de hacer y, cuando les cojas el truco, podrás rellenarlos de lo que quieras. Pastas dulces o saladas, de los dos tipos quedan fenomenal.

Además dominar esta receta te permitirá hacer unos aperitivos y postres con magnífica presencia y riquísimos. Se acabó lo de poner siempre patatilla y aceitunas de aperitivo!

Ingredientes:

  • 230 ml. de agua,
  • 95 gr. de mantequilla,
  • cáscara de 1/2 limón,
  • 125 gr de harina,
  • 4 huevos,
  • sal pimienta y azúcar,
  • 200 gr. de queso crema,
  • 5 pimientos de piquillo.

En una cazuela ponemos al fuego el agua y le añadimos la mantequilla y la cáscara de limón sin nada de blanco. Dejamos que llegue a punto de ebullición y luego bajamos a fuego medio. Añadimos de golpe toda la harina, que tendremos tamizada y a la que le habremos añadido media cucharilla de sal y media de azúcar, y removemos con una cuchara de palo o una espátula. Cuando veamos que tenemos una masa densa que empieza a separarse de las paredes de la cazuela, lo sacamos del fuego y removemos durante un minuto más hasta que tengamos una masa fina y firme.

Añadimos uno a uno los 4 huevos a la masa, cuando haya perdido temperatura. No añadiremos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado en la masa. La masa debe quedar fina y ligera pero no demasiado líquida. Dejamos que enfríe, unos 15 minutos serán suficientes.

Introducimos la masa en una manga pastelera y vamos poniendo porciones en una placa de horno con papel vegetal. Dejaremos espacio entre unos y otros para que se inflen bien y no se peguen entre ellos. Horneamos, en horno precalentado a 180 º C, durante 20 minutos. Deben quedar bien tostados.

Mientras horneamos los petit choux, hacemos la crema de piquillos. Es tan sencillo como mezclar el queso crema con los pimientos de piquillo bien escurridos, algo de sal y una pizca de pimienta, en una procesadora hasta obtener una crema firme. La introducimos en una manga pastelera y reservamos en la nevera.

Cuando tengamos todos los petit choux horneados, procedemos a rellenarlos pinchándolos en la base para hacerles un agujero e introduciéndoles por el la crema de piquillos que admitan.

Este es un plato que no puede tenerse preparado con antelación pues la crema de piquillo va humedeciendo los petit choux y por tanto pierden su textura. Por eso los serviremos inmediatamente en forma de torre, con algunos canónigos o berros entre ellos.

Otra receta con pasta choux: “Tarta choux de melocotón

pasta choux Pasta choux Petit choux sin hornear Petit Choux horneados Petit choux rellenos de crema de piquillos

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , , ,

Posted in Estrella, Que impresionan, Técnicas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *