Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Piña asada y bien acompañada

febrero 8, 2017 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Este es un postre sencillo y muy rico. Es perfecto para finalizar una comida copiosa y también para esos momentos en los que estás más pendiente de lo que comes.

Además, este plato elimina los remordimientos de comer postre porque, aunque esté dulce y riquísima, no deja de ser fruta, verdad?

Ingredientes:

  • 1 piña,
  • 1 naranja,
  • 2 cucharadas de miel,
  • 1 cucharada de canela,
  • 1 cucharada de jengibre fresco,
  • 1 cucharilla de vainilla.

Pelamos la piña eliminando el corazón y cualquier vestigio de corteza.

Cortamos la piña en trozos grandes y reservamos.

En un bol ponemos el jugo de la naranja, la miel, la canela, el jengibre natural rallado y la vainilla. Removemos para integrar bien todos los ingredientes y añadimos la piña troceada.

Dejamos la piña marinando en el líquido durante una hora y removemos de vez en cuando para que todos los trozos se impregnen bien del líquido.

Pasado el tiempo de marinado, sacamos los trozos de piña y los ponemos en un recipiente para horno a 200 º C durante unos 10 minutos. Deben quedar dorados.

Mientras la piña se asa en el horno, ponemos el líquido de marinar en una sartén a fuego alto hasta que reduzca. Debe quedar una tercera parte más o menos y una textura no demasiado densa porque a medida que se enfríe se irá haciendo más consistente y gruesa. Colamos la salsa en caliente y reservamos.

Cuando tengamos la piña dorada y la salsa colada podemos emplatar. Este postre puede adornarse y completarse de diferentes formas. Con unas fresas o frambuesas, con nata y almendra tostada….Nosotros esta vez hemos acompañado nuestra piña asada de unas hojas de menta fresca, unas nueces garrapiñadas y unos toques de salsa de naranja y jengibre sobre la piña y en el plato.

Recomendamos servirla tibia pues es como se aprecian mejor todos los sabores, pero fría está también estupenda.

piña pina marinando Salsa para pina-asada pina-asada-y-bien-acompanada pina-asada-y-bien-acompanada

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , ,

Posted in Estrella, Facilonas, Recetas Sanas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *