Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Salmón plancha sobre arroz de verduras

enero 7, 2016 by Mayte
Print Friendly

Un plato nutritivo, completo y sin ninguna complicación.

Solo debemos ocuparnos de que el salmón sea de calidad y de que, tanto el salmón como el arroz queden en el punto perfecto.

Ingredientes:

  • 1 lomo completo de salmón.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 zanahoria.
  • 1 calabacín.
  • 200 gr. de arroz.
  • 1/2 litro de caldo de verduras.
  • orégano fresco, sal y pimienta.
  • 1 hoja de laurel y aceite.

Lo primero que haremos será cortar el lomo de salmón en tres buenos trozos y ponerlos, limpios de piel y espinas, en un adobo de aceite, sal, pimienta y orégano fresco picado. Le daremos la vuelta a los 10 minutos y lo dejaremos un total de 20 o 30 minutos.

En ese tiempo vamos a hacer el arroz, (para este plato hemos utilizado un arroz redondo normal), de la guarnición. Para ello ponemos tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia y vamos pochando las verduras. Primero ponemos la cebolla y la zanahoria picaditas y unos minutos después el calabacín, limpio pero con piel, cortado en dados de un centímetro o centímetro y medio. Dejamos las verduras pochar durante 5 minutos, salpimentamos, y añadimos el laurel y el caldo de verduras caliente. Dejamos cocinar a fuego bajo-medio unos 20 minutos o hasta que el arroz esté en su punto. Si ves que el arroz sigue algo duro después de ese tiempo y que ya no tiene líquido puedes añadir un chorrito de agua y dejarlo 5 minutos más. Es preferible que nos quede algo meloso que demasiado reseco.

Cuando el arroz esté listo, apagamos el fuego y, en otra sartén o plancha y sin ningún aceite, lo cocinamos a fuego medio durante 3 minutos por un lado y 2 minutos por el otro.

Emplatamos en la cocina poniendo una cama de arroz de verduras en el fondo del plato, a ser posible ajustándonos al tamaño de la pieza de salmón, y sobre el arroz, el pescado dorado ligeramente. Adornamos el conjunto con unas hojas de orégano fresco o de perejil.

cebolla cebolla zanahoria verduras pochando Salmón plancha Salmón plancha sobre arroz de verduras

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , ,

Posted in Facilonas, Recetas Sanas |

2 Comentarios en “Salmón plancha sobre arroz de verduras”

  1. arroces dice:

    Me encantan los arroces acompañando pescados o carnes. Siempre han sido mi guarnición favorita, además que permiten constituir platos súper equilibrados con todos los nutrientes 😀
    Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *