Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Salón de Gourmets 2014

marzo 17, 2014 by Mayte
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Sí, nosotros también estuvimos allí. Hemos estado en otras ferias gastronómicas y, en nuestra humilde opinión, no tienen comparación con el Salón de Gourmets. Estaba perfectamente organizado en zonas temáticas que ayudaban a localizar empresas concretas  o a ir directamente a los sitios de interés de cada visitante.

Japón era el país de honor y nos mostraron, con catas, charlas y demostraciones, sus productos, técnicas y cultura gastronómica.

Había zonas muy dignas de mención como la de los quesos, allí podías encontrar los productos, tradicionales y estrella y también los más novedosos,  de todas las regiones españolas.

 

 

 

 

 

 

El «túnel del vino» permite catar las variedades de uva que se cultivan en España a través de los vinos de nuestras mejores bodegas.

La zona  más divertida era la dedicada a la formación de los más jóvenes. Allí vimos infantes de 10 años, todos con su pañuelo japonés en la cabeza, escuchando atentos al profe y afanándose en la confección de makis, otro grupo aliñando aceitunas e informándose sobre ese producto tan nuestro… daba gusto verlos!  Nosotros somos de la opinión de que sería muy recomendable enseñar a nuestros niños algo de nutrición y de gastronomía de forma continuada y desde pequeños.

Nos sorprendió la apabullante presencia de la cerveza, rubias y morenas, amargas o no, de sabores, con notas cítricas o de jerez…. en fin, el paraíso de los cerveceros!

Importante también la presencia del aceite de oliva y de la trufa negra. El caso de la trufa es digno de estudio, hemos pasado de no saber nada de ella (aparte de que estaba enterrada y la buscaban los cerdos) a tener un nada desdeñable conocimiento sobre ese producto: variedades, temporadas, hábitat… sin duda se está popularizando y eso está bien.

Todavía hay muchas de esas empresas expositoras que no trabajan con el gran público y eso nos decepciona, en la mayoría de los casos sería tan sencillo como poner una tienda online, si no se desea abrir tienda física, y reducir algo el formato de los productos.

En general lo pasamos estupendamente y nos hemos informado sobre algunas novedades del sector. El año que viene repetiremos!

No quisiera acabar esta pequeña crónica sin decir que, hemos tenido la sensación de que el reinado, sin aspirantes competentes, del Gin Tónic en la noche se ha acabado. Este año están de moda el vino y la cerveza, son los productos  más “Cool”.

Y, por último, señores bodegueros dejen ya de poner nombres a sus vinos acabados en “um” o ”us”, empiezan a estar muy manidos y a llevar a confusión  ;-). 

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