Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Taco de atún con tomate sobre trigo tierno

febrero 16, 2018 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

El atún es un pescado con mucho sabor y en casa lo preparamos de mil maneras. Nos gusta desde el sashimi (crudo), al tradicional atún con tomate. Esta es una receta que toma de base la de atún con tomate, pero un poco revisada y con nuestro toque particular.

Ingredientes:

  • 1 rodaja de atún grande y gordita,
  • 3 dientes de ajo,
  • 1 cebolla,
  • 2 pimientos verdes,
  • 1 bote de tomate pelado,
  • 1 berenjena,
  • sal, pimienta y orégano,
  • 200 gr. de trigo tierno,
  • aceite de oliva.

Elegimos una rodaja de atún grandecita y de dos dedos de grosor, cantidad suficiente para 4 comensales. La salpimentamos, enharinamos ligeramente y la pasamos por la plancha con una cucharada de aceite de oliva. La dejamos a fuego vivo unos 3 minutos por cada lado. Cuando ya no queme, le retiramos la piel y la espina central. Nos quedarán 4 tacos limpios de muy buen tamaño que reservaremos.

Ponemos de nuevo la sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite y cuando esté caliente añadimos los ajos picados y después, media cebolla y un pimiento también bien picaditos. Cuando comiencen a dorar, añadimos el tomate previamente cortado en cubos pequeños y dejamos que se vaya cocinando a fuego suave.

Mientras se cocina el tomate, cortamos en pequeños cuadrados la berenjena, a la que habremos hecho llorar su amargor, y la cocinamos en una sartén con una cucharada de aceite. Si se quedase demasiado seca, tiene la costumbre de absorber cualquier cantidad de líquido que se le ponga, iremos añadiendo cucharadas de agua hasta que esté cocinada.

Cortamos el pimiento verde y la media cebolla que nos queda en tiras y las cocinamos a la plancha a fuego fuerte hasta que estén doradas. Salamos ligeramente y reservamos.

Cocemos el trigo tierno, con sal y unas gotas de aceite, haciendo caso de las instrucciones del fabricante (entre 12 y 20 minutos) y reservamos también.

Cuando el tomate frito esté casi listo, le añadimos la berenjena, una cucharada rasa de orégano y dejamos evolucionar 5 minutos más.

Añadimos por último los tacos de atún a la sartenada del tomate y cocinamos todo junto durante 5 minutos más.

Emplatamos poniendo cada taco de atún sobre una cama de trigo cocido. Sobre el atún un par de cucharadas de tomate y sobre el tomate unas tiras de pimiento y cebolla fritas y llevamos a la mesa lo antes posible para que no pierda temperatura.  Llevaremos también a la mesa el resto del tomate frito en un bol o una salsera por si algún comensal quiere añadirse un poco más.

Otras recetas con atún.

Ingredientes para Taco de atún con tomate sobre trigo tierno Tomate para Taco de atún con tomate sobre trigo tierno Sartén de Taco de atún con tomate sobre trigo tierno tiras de pimiento y cebolla fritas Emplatado de Taco de atún con tomate sobre trigo tierno

Si te gusta, compártelo!

Tags: , ,

Posted in Estrella, Que impresionan |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *