Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Timbal de solomillo y foie con manzana

agosto 17, 2018 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Si probáis esta receta, la apuntaréis en vuestro recetario habitual. Tiene un sabor espectacular y, bien emplatada ,queda preciosa por lo que podréis incluirla en vuestros menús de ocasiones festivas o formales.

Los ingredientes son sencillos y es relativamente rápida de hacer. El único secreto es que los productos empleados sean de calidad y estén en su punto de cocción para que estén tiernos y sabrosos.

Ingredientes: 

  • 200 gr. de arroz redondo,
  • 2 cucharadas de compota de manzana,
  • 4 filetes gorditos de solomillo de cerdo ibérico,
  • 2 manzanas Pink Lady,
  • 4 filetes pequeños de hígado de pato (foie),
  • sal y pimienta,
  • 2 cucharadas de aceite de oliva,
  • 1 cucharada de azúcar moreno,
  • zumo de limón y cilantro fresco.

Comenzamos cociendo el arroz como lo hagamos habitualmente. Cuando esté listo, lo sazonamos con sal y pimienta y le añadimos las dos cucharadas de compota de manzana. Mezclamos bien y reservamos.

Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos. Debemos hacer 8 porciones. Rociamos la manzana con unas gotas de zumo de limón y espolvoreamos por encima el azúcar moreno. Las ponemos en una fuente de horno y dejamos que se asen durante 15 minutos a 170 ºC.  Para esta receta proponemos las manzanas Pink Lady porque tienen bastante acidez y nos viene muy bien para combinar tanto con el solomillo, como con el foie de pato. Si no encuentras las Pink Lady puedes utilizar las Golden. Cuando empiecen a dorarse, apagamos el horno y las reservamos dentro para que aguanten la temperatura.

Ponemos en una sartén dos cucharadas de aceite y pasamos el solomillo de cerdo ibérico, previamente salpimentado, durante unos minutos a fuego medio-alto, debe quedar tiernito por dentro, y reservamos.

En ese mismo aceite vamos haciendo después, esta vez a fuego medio, el foie de pato que habremos salpimentado muy ligeramente, hasta que empiece a dorarse.

Mientras se cocina el foie, vamos montando los platos. Ayudándonos con un aro de emplatar ponemos abajo el arroz con compota de manzana que habremos calentado un poco. Sobre él, un filete de solomillo y sobre el solomillo tres gajos de manzana. Cuanto tengamos listo el foie, lo colocamos sobre la manzana y por último espolvorearemos sobre el conjunto un poco de cilantro bien picadito.

Esperamos que disfrutéis esta receta, ¡a nosotros nos encanta!

Otras recetas con foie.

Manzanas para Timbal de solomillo y foie con manzana Arroz para Timbal de solomillo y foie con manzana Foie para Timbal de solomillo y foie con manzana emplatando el Timbal de solomillo y foie con manzana Emplatado de Timbal de solomillo y foie con manzana

 

 

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , ,

Posted in Estrella, Que impresionan |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *