Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Berenjenas rellenas de boloñesa

junio 9, 2014 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Existe la creencia de que la berenjena es tóxica en crudo. No es cierto, la solasonina (un alcaloide) que contiene es insuficiente para producir ningún efecto dañino.

Lo que sí es cierto es que no resulta agradable de consumir en crudo al contrario de si la tomamos asada, plancha o frita, que resulta exquisita.

La receta de hoy son unas riquísimas berenjenas asadas y rellenas de boloñesa o ragú de ternera.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas medianas.
  • 1/2 cebolla.
  • 400 gr. de boloñesa.
  • 30 gr. de mantequilla.
  • 1 cucharada de harina.
  • 1/2 litro de leche.
  • sal, pimienta y nuez moscada.
  • aceite de oliva y queso rallado.

No hace mucho que publicamos la receta de la salsa boloñesa de María, una abuela italiana, que será la base perfecta para estas berenjenas rellenas de carne. Podéis recordarla aquí: Boloñesa de la abuela María.

Cortamos nuestras berenjenas a lo largo, las salamos y dejamos que suden durante una o dos horas. Transcurrido este tiempo, las secamos, les hacemos unos cortes en la carne y las asamos aliñadas con unas gotas de aceite durante 1 hora a 170 ºC.

Cuando estén asadas extraemos su carne, cuidando de no dañar la piel y la cortamos en cuadraditos. Reservamos las carcasas de berenjena en la fuente para horno.

Ponemos en una sartén dos cucharadas de aceite y rehogamos la cebolla. Cuando esté transparente añadimos la carne de berenjena picada, salpimentamos y rehogamos todo junto durante unos minutos. Añadimos la salsa boloñesa, dejamos evolucionar todo junto en la sartén durante 3 minutos más y reservamos.

Hacemos una bechamel poniendo en una sartén la mantequilla a derretir, rehogando en ella la harina y añadiendo poco a poco la leche caliente hasta que tenga la textura que deseamos. Salpimentamos y le damos un toque de nuez moscada.

Rellenamos abundantemente las carcasas de las berenjenas con la mezcla de carne que hemos hecho y cubrimos con la bechamel. Espolvoreamos queso rallado sobre la bechamel e introducimos al horno precalentado a 200 ºC hasta que estén bien calientes y se hayan dorado en su parte superior.

Si las acompañamos de una ensalada son un fantástico plato único.

 

Berenjenas rellenas de boloñesa proceso

Berenjenas rellenas de boloñésa proceso

Berenjenas rellenas de boloñésa proceso

Berenjenas rellenas de boloñesa plato

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Tags: , , ,

Posted in Estrella |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.