Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Brochetas de salmón y atún

septiembre 11, 2015 by Fernando
Print Friendly, PDF & Email

Nos comenta Fernando que estas brochetas de pescado marinado son perfectas para introducir a los niños, o a esos amigos reticentes que todos tenemos, al consumo del sushi (pescado crudo). Si supieran lo que se pierden!

Es una receta fácil y fresca que podemos disfrutar a modo de aperitivo o entrante. Lo único que debemos tener en cuenta, a la hora de elaborarla, es elegir un producto de calidad pues no debemos olvidar que vamos a consumirlo crudo.

 

Ingredientes:

  • brochetas cortas de madera.
  • lomo de salmón.
  • lomo de atún rojo.
  • uvas sin pepitas.
  • piña fresca.
  • eneldo, orégano y albahaca.
  • salsa de soja y vinagre de arroz.

 

Empezamos limpiando los lomos de los pescados de pieles y espinas y los cortamos en cubos, más o menos regulares, de unos dos centímetros.

Después limpiamos y cortamos la piña del mismo tamaño que los pescados.

Ponemos a marinar, cada pescado por separado pero con el mismo adobo. Preparamos unos cuencos con salsa de soja con un chorrito de vinagre de arroz, una pizca de orégano y algo de albahaca seca también e introducimos los dados de pescado en el adobo durante unos 15 ó 20 minutos.

Pasado ese tiempo, montamos las brochetas, empezando con un trozo de atún, uno de piña, uno de salmón y rematamos la brocheta con una uva.

Si no es temporada de piña o no encontramos uvas, se puede cambiar cualquier fruta por otra de similares características y de temporada.

Adornamos nuestra fuente de brochetas con un poco de eneldo picado, y a disfrutar de una refrescante explosión de sabor en la boca.

 

Brochetas de salmón y atún Brochetas de salmón  atún aliño Brochetas de salmón y atún uvas Brochetas de salmón y atún Brochetas de salmón y atún

 

Tags: , , ,

Posted in Estrella, Facilonas, Recetas Sanas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.