Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Carpaccio de calabacín con jamón y pipas

septiembre 29, 2014 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Al principio se trataba de láminas finas de carne aliñadas con aceite de oliva y limón y es muy probable que el primer carpaccio fuera de buey y creación de Giuseppe Cipriani en el Harry’s Bar de Venecia.

Hoy en día hacemos carpaccio de distintas carnes o pescados e incluso de verduras y nos tomamos también un buen número de licencias en los aliños. En fin, llamamos carpaccio a cualquier producto comestible crudo, laminado fino y aliñado.

Este es de calabacín. Si aún no has probado un carpaccio de verdura, esta es una muy buena opción para iniciarse, te sorprenderá!

 

Ingredientes:

 

Ponemos una sartén al fuego y, sin aceite vamos tostando las pipas. Cuando estén añadimos el jamón serrano cortadito pequeño y le damos unas vueltas hasta que esté tostado también.

Lavamos el calabacín, conservando la piel, y lo cortamos en rodajas finas y sesgadas para que tengan mayor superficie.

Colocamos las láminas de calabacín en el plato o bandeja donde vayamos a servirlo y salamos con cautela, esparcimos por encima nuestro mix tostado de pipas y jamón y rociamos con aceite de oliva virgen generosamente.

Servir inmediatamente pues el calabacín va perdiendo tersura desde el mismo momento del aliño y es muy agradable que conserve su crujiente.

Opcionalmente, y porque es habitual en todos los carpaccios, se le pueden poner también unas virutas de queso parmesano.

Carpaccio de calabacín jamón pipasCarpaccio de calabacín  jamón  pipasCarpaccio de calabacín  jamón  pipasCarpaccio  calabacín jamón pipasCarpaccio calabacín jamón pipas

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Tags: , ,

Posted in Facilonas |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.