Al principio se trataba de láminas finas de carne aliñadas con aceite de oliva y limón y es muy probable que el primer carpaccio fuera de buey y creación de Giuseppe Cipriani en el Harry’s Bar de Venecia.
Hoy en día hacemos carpaccio de distintas carnes o pescados e incluso de verduras y nos tomamos también un buen número de licencias en los aliños. En fin, llamamos carpaccio a cualquier producto comestible crudo, laminado fino y aliñado.
Este es de calabacín. Si aún no has probado un carpaccio de verdura, esta es una muy buena opción para iniciarse, te sorprenderá!
Ingredientes:
- 1 calabacín grande y firme.
- pipas variadas.
- jamón serrano.
- aceite de oliva virgen y sal
Ponemos una sartén al fuego y, sin aceite vamos tostando las pipas. Cuando estén añadimos el jamón serrano cortadito pequeño y le damos unas vueltas hasta que esté tostado también.
Lavamos el calabacín, conservando la piel, y lo cortamos en rodajas finas y sesgadas para que tengan mayor superficie.
Colocamos las láminas de calabacín en el plato o bandeja donde vayamos a servirlo y salamos con cautela, esparcimos por encima nuestro mix tostado de pipas y jamón y rociamos con aceite de oliva virgen generosamente.
Servir inmediatamente pues el calabacín va perdiendo tersura desde el mismo momento del aliño y es muy agradable que conserve su crujiente.
Opcionalmente, y porque es habitual en todos los carpaccios, se le pueden poner también unas virutas de queso parmesano.
Tags: Calabacin, Entrantes, Verduras
Posted in Facilonas |
Deja una respuesta