Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Champiñones rellenos de queso, tomate y pesto genovese

mayo 21, 2014 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Nos encantan los champiñones rellenos, son un bocado exquisito tanto de aperitivo como de guarnición de una carne a la plancha.

Ingredientes:

  • 12 champiñones gordos.
  • 125 gr. de queso crema.
  • 1 tomate.
  • 12 aceitunas negras.
  • 100 gr. de pesto genovese.
  • sal, pimienta  y perejil rizado.

 

Limpiamos los champiñones, les extraemos el pié (que utilizaremos para otra preparación)  y dejamos los sombreros enteros.

Pelamos el tomate y lo picamos pequeñito. 

Picamos también las aceitunas negras.

En un bol ponemos el queso crema, el tomate, las aceitunas, el pesto genovese, una pizca de sal y mezclamos muy bien todos los ingredientes.

Salpimentamos los sombreros de los champiñones y los ponemos en una fuente, que admita horno, un poco engrasada con aceite pulverizado.

Vamos  rellenando todos los sombreros con nuestra mezcla y sobre cada uno de ellos ponemos un poquito de perejil rizado.

Introducimos al horno la fuente con los champiñones durante 15 minutos a 180 ºC.  Al final  de este tiempo, los champiñones se habrán oscurecido y el queso habrá tomado un ligero color dorado.

Sacamos los champiñones, que podemos abrillantar con una pizca de aceite del difusor, y los traspasamos a la bandeja o los platos donde los vayamos a servir.

Nuestro consejo es comerlos tibios, porque se aprecian  mejor todos los sabores, aunque tanto calientes como fríos están estupendos!

Champiñones rellenos de queso, tomate y pesto genoveseChampiñones rellenos de queso, tomate y pesto genovese2Champiñones rellenos de queso, tomate y pesto genovese3Champiñones rellenos de queso, tomate y pesto genovese4

 

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , , ,

Posted in Estrella, Facilonas |

3 Comentarios en “Champiñones rellenos de queso, tomate y pesto genovese”

  1. ​4 recetas básicas con champiñones | E7radio noticias, de Venezuela y el mundo dice:

    […] taquitos de jamón serrano con un poco de queso, son una de las opciones más escogidas. En el blog Cocina sin Carné, el relleno escogido es queso, tomate y un sensacional pesto […]

  2. ana maria dice:

    los voy a hacer me gustaran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.