Este es un plato de esos que lo tienen todo. Es vistoso, es riquísimo y además es bajo en calorías.
Alguien da más?
Ingredientes:
- 1 sepia.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento rojo.
- 1 calabacín.
- 1 ajo y perejil.
- aceite de oliva, sal y pimienta.
El único problema que puedes tener con este plato es que la sepia te quede algo dura. Voy a contarte primero lo que hacemos nosotros para que nos quede tierna.
La sepia debe ser de calidad, y dicen que si la congelas, aunque solo sean 24 horas, se rompen las fibras y queda más tierna.
Aunque la compres limpia, la sepia tiene dos telillas que hay que quitar, una bastante gruesa en su exterior y otra más fina en su interior que, si la sepia no es grande, no es necesario retirar.
Y finalmente, la sepia debe cocinarse a fuego fuerte. Debemos conseguir que pase de cruda a cocinada en el menor tiempo posible.
Todos estos #TruquisdeCocina son buenos y tienen su porqué. Y, tenemos que confesar que nosotros los seguimos todos. Por si acaso!
Limpiamos bien la sepia quitando las partes duras y las telillas exterior e interior y la cortamos en tiras finas a lo largo. Las cintas deben quedar con el mínimo grosor y la máxima longitud posible. Los tentáculos los añadimos también.
Cortamos la verdura en tiras. La cebolla en juliana, el pimiento rojo en tiras a lo largo y el calabacín en cintas.
En una sartén amplia ponemos 3 cucharadas de aceite y vamos pochando la verdura. Primero ponemos la cebolla en juliana, luego el pimiento y a los 2 minutos añadimos el calabacín. Salpimentamos y lo dejamos a fuego medio hasta que tenga el punto adecuado.
Cuando falten 5 minutos para que la verdura esté hecha, en otra sartén ponemos una cucharada de aceite y un diente de ajo picado. La ponemos a fuego fuerte y cuando empiece a humear añadimos la sepia y la movemos. Desprenderá algo de agua pero desaparecerá en un minuto. Cuando la sepia esté seca y haya pasado de transparente a blanca, estará hecha. Salpimentamos y la volcamos en la sartén donde tenemos las verduras. Le damos a todo junto unas vueltas, rectificamos la sazón si es necesario y lo emplatamos rápidamente con la ayuda de un aro. Adornamos con un poco de perejil rizado y servimos antes de que se enfríe
Posted in Estrella, Internacional |
Deja una respuesta