Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Cintas de sepia y verduritas

mayo 23, 2014 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Este es un plato de esos que lo tienen todo.  Es vistoso, es riquísimo y además es bajo en calorías.

Alguien da más?

Ingredientes:

El único problema que puedes tener con este plato es que la sepia te quede algo dura. Voy a contarte primero lo que hacemos nosotros para que nos quede tierna.

La sepia debe ser de calidad, y dicen que si la congelas, aunque solo sean 24 horas, se rompen las fibras y queda más tierna.  

Aunque la compres limpia, la sepia tiene dos telillas que hay que quitar, una bastante gruesa en su exterior y otra más fina en su interior que, si la sepia no es grande, no es necesario retirar.

Y finalmente, la sepia debe cocinarse a fuego fuerte. Debemos conseguir que pase de cruda a cocinada en el menor tiempo posible.  

Todos estos #TruquisdeCocina son buenos y tienen su porqué. Y, tenemos que confesar que nosotros los seguimos todos.  Por si acaso!

Limpiamos bien la sepia quitando las partes duras y las telillas exterior e interior y la cortamos en tiras finas a lo largo. Las cintas deben quedar con el mínimo grosor y la máxima longitud posible. Los tentáculos los añadimos también.

Cortamos la verdura en tiras. La cebolla en juliana, el pimiento rojo en tiras a lo largo y el calabacín en cintas. 

En una sartén amplia ponemos 3 cucharadas de aceite y vamos pochando la verdura. Primero ponemos la cebolla en juliana, luego el pimiento y a los 2 minutos añadimos el calabacín. Salpimentamos y lo dejamos a fuego medio hasta que tenga el punto adecuado.

Cuando falten 5 minutos para que la verdura esté hecha, en otra sartén  ponemos una cucharada de aceite y un diente de ajo picado. La ponemos a fuego fuerte y cuando empiece a humear añadimos la sepia y la movemos. Desprenderá algo de agua pero desaparecerá en un minuto. Cuando la sepia esté seca y haya pasado de transparente a blanca, estará hecha. Salpimentamos y la volcamos en la sartén donde tenemos las verduras. Le damos a todo junto unas vueltas,  rectificamos la sazón si es necesario y lo emplatamos rápidamente con la ayuda de un aro. Adornamos con un poco de perejil rizado y servimos antes de que se enfríe

 

Tags: ,

Posted in Estrella, Internacional |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.