Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Cordero al horno con patatas y limón

febrero 14, 2017 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Esta es una preparación de cordero de la que no tenemos claro el origen, podría ser turca por el uso del limón pero no lo sabemos a ciencia cierta. Lo que sí sabemos es que es sencillísimo de hacer y que queda muy, muy rico.

La pieza de carne que debes comprar es la pierna de cordero recental deshuesada y cortada en trozos algo más grandes que para un guiso o estofado tradicional.

Ingredientes:

  • 1 pierna de cordero recental,
  • 2 tomates maduros,
  • 1 cebolla grande,
  • 1 manojo de perejil fresco,
  • 2 limones,
  • 4 patatas medianas,
  • aceite de oliva,
  • sal y pimienta negra.

Debemos pedir a nuestro carnicero que nos deshuese una pierna de cordero recental y la prepare como para guisarla, pero en trozos algo más grandecitos.

¡Ah! y cuando os pregunte si tira los huesos decirle que no y llevároslos a casa, con ellos se hace un caldo para una sopa que está para morir de gusto. Muy pronto compartiré la receta de la “sopa de lenteja roja y caldo de cordero” en este blog.

Rallamos los dos tomates y reservamos.

Lavamos y picamos una buena cantidad de perejil y reservamos.

Cortamos la cebolla, primero a la mitad y luego en rodajas finas y reservamos.

Rallamos la piel de un limón, solo la parte amarilla y reservamos.

Ponemos en un recipiente que pueda ir al horno el cordero y lo salpimentamos. Añadimos todos los ingredientes que tenemos ya preparados y lo mezclamos todo bien. Dejamos reposar durante media hora.

Añadimos a la fuente con el cordero el zumo de un limón y medio y volvemos a remover para que todos los ingredientes se empapen bien de él y dejamos reposar durante otra media hora.

Mientras tanto, lavamos las patatas y las laminamos finas dejándoles la piel. Las salpimentamos y las añadimos a la fuente donde está el cordero. Las mezclamos bien con todos los ingredientes de la fuente y dejamos que repose todo junto media hora más.

Introducimos la fuente, tapada con papel de aluminio, en el horno precalentado a 180 º C durante una hora. Pasado ese tiempo removemos el contenido de la fuente, rociamos el cordero con unas cucharadas de aceite de oliva y volvemos a introducirla en el horno, ya sin el papel de aluminio, durante media hora más.

En ese tiempo el cordero estará tierno, las patas hechas y todo habrá adquirido un bonito tono dorado.

Si el cordero o las patatas no han alcanzado el punto deseado, remover el contenido de nuevo cuidando de no romper las patatas y volver a hornear el conjunto media hora más.

Una copa de vino acabará de rematar una estupenda experiencia.

Tomate rallado cordero marinando patatas laminadas para cordero asado Cordero con patatas y limón marinando cordero asado con patatas y limón

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , ,

Posted in Estrella, Que impresionan |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.