Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Crema de calabaza, garbanzos y flores de coliflor

febrero 9, 2016 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Martes por la noche, tengo 10 años y estoy en mi cuarto acabando de hacer los deberes escolares. Oigo la voz de mi madre que grita desde la cocina: -“A cenar!”.

Al abrir la puerta de mi cuarto, para acudir a la llamada, lo huelo y mascullo “por lo bajini” mi decepción. El apio se delata con claridad en el ambiente.

Seguro que todavía te acuerdas de cuando odiabas las cremas de verduras!

Ahora soy una fan total de las cremas de verduras, tan diferentes unas de otras, tan suaves, tan reconfortantes, tan sanas…

Ingredientes:

  • 300 gr. de calabaza
  • 1/2 cebolla.
  • 1 puerro.
  • 3 ramas de apio.
  • 150 gr. de garbanzos cocidos
  • Coliflor.
  • Orégano y comino.
  • 1 litro de caldo de verduras.
  • Harina y aceite de oliva.
  • sal y pimienta.

Lavamos la coliflor y separamos unas flores. Reservamos mientras se secan sobre papel de cocina.

En una cazuela ponemos tres cucharadas de aceite y rehogamos en el la cebolla, el apio y el puerro cortados para sofrito.

Cuando hayan perdido la tersura añadimos la calabaza cortada en dados de 2 centímetros más o menos, el comino, el orégano, algo de sal  y le damos unas vueltas.

Cinco minutos después agregamos a la cazuela los garbanzos cocidos y removemos. Dejamos cocinar todo junto durante cinco minutos más.

Añadimos a la sartén el caldo de verdura, tapamos la cazuela y dejamos evolucionar, a fuego lento, durante 10 minutos más.

Hacemos una masa de rebozar con 2 cucharadas de harina y medio vasito de agua y rebozamos en ella las flores de coliflor.

En una sartén, con abundante aceite, vamos friendo a fuego vivo las flores de coliflor. Cuando estén doradas, las vamos sacando a un plato, con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, hasta que estén todas fritas.

Pasamos por una procesadora el contenido de la cazuela hasta que esté todo bien unificado y tengamos una crema fina. Probamos la sazón y rectificamos si fuera necesario.

Servimos bien calentita, en platos o cuencos, un par de cazos de crema y 3 o 5 flores de coliflor (según sean de grandes).

Crema de calabaza, garbanzos y flores de coliflor Sofrito para Crema de calabaza, garbanzos y flores de coliflor Crema de calabaza, garbanzos y flores de coliflor rebozando flores de coliflor Crema de calabaza, garbanzos y flores de coliflor

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , , ,

Posted in Facilonas, Recetas Sanas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.