Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Crema de pepino y yogur

septiembre 8, 2015 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Esta crema fría llamada Djadjik en la cocina sefardí, Tzatziki en la griega, Cacik en la armenia y Raitas en la hindú, tiene todo el sabor del mediterráneo y es sana y ligera, ideal para comenzar cualquier comida en verano.

Resulta muy fresca, no solo porque se consume en frío sino porque sus ingredientes principales son refrescantes en sí mismos.

Ingredientes:

  • 1 yogur griego.
  • 1 pepino mediano y terso.
  • 1/2 cebolla dulce.
  • 1 ajo.
  • hojas de hierbabuena.
  • sal y pimienta.
  • aceite de oliva y vinagre.

Limpiamos y pelamos casi completamente nuestros pepinos. Deben ser pepinos maduros pero muy tersos y los introducimos, troceados grandes, en el vaso batidor donde después iremos echando todos los demás ingredientes.

Añadimos el yogur, un ajo (o como en nuestro caso dos si son muy pequeños), la cebolla dulce o cebolleta troceada también groseramente, pimienta y sal al gusto, dos o tres cucharadas de vinagre (nosotros lo hemos utilizado de vino, pero podría ponerse de manzana), sal y pimienta al gusto, unas hojas de hierbabuena (podría ser menta también) y lo batimos todo.

Cuando ya esté todo integrado, ponemos el vaso en el que estemos mezclando todos los ingredientes a la mínima potencia y vamos añadiendo el aceite (unas 10 cucharadas) poco a poco para que emulsione.

Cuando tenga la textura que nos gusta, lo rectificamos de sal si fuera necesario y lo introducimos en la nevera durante un par de horas antes de consumirlo.

Al servirlo, ya sea en plato o en cuenco, le picaremos como adorno y acompañamiento algunas hojitas de hierbabuena y servimos bien frío.

 

Crema de pepino y yogur Crema de pepino y yogur Crema de pepino y yogur Crema de pepino  yogur

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , , ,

Posted in Facilonas, Recetas Sanas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.