Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Ensalada alemana

mayo 30, 2016 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Con base de patata y elementos propios de la gastronomía alemana, esta es una ensalada muy contundente pero muy rica.

Le pasa un poco lo que a la ensaladilla rusa, hay tantas recetas distintas como personas la preparan. Voy a compartir con vosotros la que hago en casa, desde hace ya mucho tiempo, y que nos encanta.

Ingredientes: 

  • 3 patatas grandes.
  • 3-5 salchichas tipo frankfurt.
  • 300 gr. de fiambre alemán.
  • 1 cebolla dulce.
  • 12 pepinillos tipo alemán.
  • 2 ramas de apio blanco.
  • 1 manzana.
  • Mayonesa, mostaza y nata.
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta.

Cocemos las patatas, limpias pero con su piel, en agua con un poco de sal, a fuego moderado para que no se rompan. Cuando estén listas, las pelamos y reservamos.

Cogemos las salchichas frankfurt (3, 4 o 5 dependiendo de su tamaño) y las pasamos por la plancha a fuego medio-alto. Dejamos que se doren por todas partes. Cuando la temperatura permita su manipulación las cortamos en trocitos.

En una ensaladera amplia vamos poniendo todos los ingredientes: la patata cortada en trozos desiguales, las salchichas troceadas, la cebolla picadita pequeña, el fiambre alemán (si no lo encuentras se puede sustituir por fiambre de jamón york. El de sandwiches, por ejemplo), los pepinillos picados (tipo alemán no en vinagre), las pencas de apio blanco libres de hilachas y cortaditas finas y la manzana en trozos algo más pequeños que la patata.

Salpimentamos todo y removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes.

En un bote de cristal vamos a preparar la salsa con la que aliñaremos esta ensalada.

Vamos poniendo en el bote unas cucharadas de mayonesa, un buen chorro de nata líquida, unas cucharadas del líquido de gobierno de los pepinillos (si cae en nuestra preparación alguna bolita de mostaza mejor), una cucharilla de mostaza, sal y pimienta. Cerramos el bote y lo agitamos enérgicamente hasta que esté perfectamente homogeneizada la salsa del aliño. La probamos y rectificamos si es necesario.

Vertemos la salsa sobre la ensaladera en la que nos aguardan todos los ingredientes y removemos hasta que todo esté en contacto con ella. Es importante que todo esté bien salseado pero no debemos pasarnos. Espolvoreamos con perejil fresco muy picadito y servimos.

Servir fresca pero no excesivamente fría pues se pierden buena parte de los sabores y aromas cuando se expone a un frío excesivo o durante demasiado tiempo.

Es la ensalada perfecta para una barbacoa veraniega. Unas salchichas variadas en la barbacoa y listo!  😀

Ensalada alemana Ensalada alemana Ensalada alemana Ensalada alemana

Si te gusta, compártelo!

Tags: , ,

Posted in Estrella, Facilonas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.