Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Ensalada Moruna de berenjenas

enero 16, 2015 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Esta es una ensalada sin hoja verde que puede ser un primer plato o una guarnición de cualquier pescado o carne sin demasiado proceso,  es decir, asado o plancha.

Queda deliciosa y es adictiva. Ya verás, si la haces la repetirás!

 

Ingredientes:

 

Comenzamos pasando por la sartén los ajos laminados y los piñones hasta que los piñones estén dorados y el ajo crujiente. Reservamos sobre papel de cocina para retirarle todo el exceso de grasa que tenga.

Lavamos las berenjenas, las cortamos en rodajas de tres centímetros de anchas y las  sumergimos durante una hora o dos en agua con sal. Trascurrido ese tiempo las escurrimos y secamos lo mejor que podamos con papel de cocina.

En una sartén amplia ponemos 3 cucharadas de aceite y añadimos la berenjena cortada en dados de 3 cm. de lado. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que las berenjenas estén tiernas. A mitad de esa cocción es cuando añadiremos el orégano y el comino al gusto.

Mientras tanto, pelamos los tomates, los cortamos en cubos de unos 2 cm. de lado y los ponemos en un bol o ensaladera donde después lo mezclaremos todo.

Cuando las berenjenas estén listas, las añadimos al bol donde está el tomate troceado. Mezclamos y salamos ligeramente. Añadimos después las hojas tiernas de menta, la ralladura de limón, y mezclamos de nuevo.  Aliñamos con el zumo de medio limón y un buen chorro de aceite de oliva y volvemos a remover. Dejamos reposar unas horas.

Por último, y justo antes de servir (para que el ajo no pierda su crujiente), salpicamos por encima de nuestra ensalada el ajo y los piñones que teníamos reservados.

Se puede llevar a la mesa en una ensaladera pero, como es muy vistosa y colorida, a nosotros nos gusta servirla en tarritos individuales y de cristal.

 

Ensalada moruna berenjenasEnsalada  berenjenasEnsalada  berenjenasEnsalada berenjenasEnsalada  berenjenasEnsalada berenjenasEnsalada  berenjenas

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , , ,

Posted in Estrella |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.