Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Ensalada de alubias blancas y pavo braseado

agosto 20, 2015 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Cada vez nos gustan más las ensaladas de legumbres.

Los garbanzos, lentejas, alubias, etc…aportan a las ensaladas solidez y convierten un entrante o acompañamiento en un estupendo plato único que puede ahorrarnos mucho tiempo en la cocina en esos días que estemos más ocupados.

Esta es de alubias blancas con pavo pero, vamos a explorar este mundo de las ensaladas de legumbres a fondo. Es una promesa! 🙂

Ingredientes:

  • 400 gr. de alubias blancas.
  • 1/2 cebolla dulce.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 tomate maduro.
  • 200 gr. de fiambre de pavo braseado.
  • 1 aguacate.
  • 1 lechuga romana.
  • sal y comino.
  • aceitunas negras de Aragón.
  • aceite de oliva virgen.

Podemos cocer nuestras propias alubias el día anterior pero, como se trata de ahorrar tiempo en la cocina y hay envasados de legumbres cocidas con mucha calidad,  nosotros hemos usado un bote de 400 gr. de una conocida marca.

Extraemos las alubias del bote, las aclaramos un poco para eliminar el líquido de gobierno en el que vienen y reservamos.

Limpiamos la cebolla, el pimiento y el tomate y los picamos pequeñitos. Reservamos

Cortamos en dados de unos 2 cm. el fiambre de pavo y reservamos. El toque de braseado le queda estupendamente pero, si no lo has comprado braseado, puedes pasarlo tu misma por la sartén, a fuego fuerte y con muy poquito aceite, para marcarlo.

Mezclamos en un bol las alubias, las verduras y el pavo. Aliñamos el conjunto con sal al gusto, comino recién molido, un buen chorro de aceite de oliva y reservamos.

En una ensaladera amplia, donde serviremos la ensalada, colocamos picadita una buena cantidad de lechuga (nosotros hemos utilizado una romana) aliñada ligeramente.

Cortamos láminas finas de aguacate y las colocamos, a modo de adorno, en todo el borde de la ensaladera.

En el centro, y sobre la lechuga colocamos la mezcla de alubias, verduras y pavo que teníamos en el bol y añadimos al conjunto un puñado de aceitunas negras de Aragón.

Aliñamos por último, con algo de sal sobre el aguacate y un hilillo de aceite de oliva sobre todo el conjunto, y está lista para llevar a la mesa.

Debe servirse cogiendo un poco de todos los ingredientes que la componen. Buen provecho!

Ensalada alubias  pavo braseado Ensalada alubias pavo braseado Ensalada  alubias  pavo braseado Ensalada alubias  pavo braseado Ensalada alubias  pavo braseado

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , , ,

Posted in Facilonas, Recetas Sanas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.