Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Ensalada de surimi y aguacate con gelatina de soja

junio 10, 2015 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Las ensaladas son una fantástica manera de alimentarnos en los meses de más calor. Frescas, y llenas de vitaminas, pueden ser además un plato realmente exquisito.

Esta es una ensalada que personalmente me encanta y por eso la hago con regularidad en casa.

Ingredientes:

  • lechugas variadas.
  • 1 aguacate.
  • surimi.
  • jengibre encurtido.
  • sésamo negro.
  • soja y vinagre de arroz.
  • gelatina de soja.
  • aceite, y sal.

Hacemos el día anterior la gelatina de soja igual que la haríamos de limón o de naranja, atendiendo a los consejos del fabricante de la gelatina. Nosotros hemos utilizado placas de gelatina neutra y le hemos añadido a la soja un poco del líquido del jengibre encurtido.

Lavamos las hojas de lechuga que vayamos a utilizar, (nosotros hemos puesto romana, batavia, hoja de roble y escarola), las troceamos y las ponemos en un bol amplio donde finalmente serviremos la ensalada.

Troceamos los palitos de surimi, no demasiado pequeños, y los añadimos al bol de las lechugas. Es importante que el surimi tenga calidad, hay en el mercado muchas marcas de este producto y algunas son bastante mejores que otras.

Pelamos el aguacate, que debe estar maduro pero no excesivamente blando, lo cortamos groseramente y lo incorporamos al bol de las lechugas también.

Cortamos pequeño el jengibre encurtido y lo añadimos al bol.

Cortamos la gelatina en cubitos como de un centímetro y la añadimos también.

En un bote mezclamos dos cucharadas de soja, tres de vinagre de arroz y cuatro de aceite de oliva. Cerramos el bote y lo agitamos hasta que esté bien mezclado.

Añadimos al bol un poco de sal, unas semillas de sésamo negro y la vinagreta que tenemos en el bote y lo mezclamos todo muy bien ayudándonos con unas palas.

No debemos permitir que la lechuga pierda demasiado volumen ni que adquiera una temperatura inconveniente así que serviremos inmediatamente.

Ensalada de surimi y aguacateEnsalada de surimi y aguacatejengibre encurtidoEnsalada de surimi y aguacateEnsalada de surimi y aguacate

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , , , , ,

Posted in Facilonas, Recetas Sanas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.