Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Gachas de almortas

octubre 6, 2015 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Esta es otra receta de abuela. Paquita se llama la cocinera de estas ricas gachas de almortas que nos han hecho llegar desde el blog Tuteloguisas.com.

Nosotros hemos customizado un poquito la receta, añadiendo unas lonchas de lomo adobado, pero básicamente hemos seguido la receta de Paquita a rajatabla.

Ingredientes:

  • 1 patata grande.
  • 200 gr. de higaditos de pollo.
  • 7 dientes de ajo.
  • 100 gr. de harina de almortas.
  • filetes de cinta de lomo adobada.
  • pimentón dulce, aceite de oliva y sal.

Empezamos friendo en una sartén amplia, primero un ajo en lonchitas finas, luego las patatas cortadas en rodajas de medio centímetro y seguidamente los filetes de cinta de lomo. Los conservamos en el horno encendido a 100 º C para que no se enfríen mientras cocinamos las gachas.

Ponemos un par de cucharadas de aceite en una sartén y freímos en él los higaditos de pollo y la mitad de los ajos picados groseramente. Cuando estén listos, lo ponemos todo en la batidora, añadimos los ajos que nos quedan en crudo y troceados, lo batimos todo bien y lo reservamos.

En la misma sartén que hemos usado para freír los higaditos, ponemos una cucharada de aceite y añadimos la harina de almortas tamizándola con un colador. Removemos con una cuchara de madera hasta que se dore y vamos añadiendo agua, poco a poco, hasta que tenga el espesor deseado. Nosotros la hemos dejado como una bechamel ligera.

Añadimos a la sartén la pasta de higaditos, removemos hasta que esté todo integrado y salamos al gusto.

En otra sartén, añadimos 2 o 3 cucharadas de aceite y lo calentamos. Añadimos el pimentón dulce, una pizca de sal y separamos del fuego para que no se nos queme el pimentón. Lo echamos sobre las gachas y removemos para que todo se mezcle bien.

Montamos los platos poniendo abajo unas cucharadas de gachas y sobre ellas alternamos las patatas y la cinta de lomo. Adornamos con unas lochas de ajo fritas y a disfrutar!

Recomendamos comer este plato a medio día. Es un plato bastante contundente y que hay que comer bien caliente pues está estupendo y pierde mucho a medida que se enfría.

Gachas  almortas Gachas almortas Gachas almortas Gachas almortas Gachas almortas

Tags: , , ,

Posted in De la Abuela |

2 Comentarios en “Gachas de almortas”

  1. Sus dice:

    Muy bueno el tuneo que le habéis hecho. Gracias por la mención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.