Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Gratinado de patata y brócoli al curry de Madrás

marzo 9, 2016 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

¿Cómo preparas el brócoli?

El brócoli es una estupenda fuente de vitamina C y de fibra, poco calórico y últimamente se dice que hasta es capaz de frenar el crecimiento de las células cancerígenas.

Hace solo unos años yo solo lo hacía hervido y después me lo comía con mayonesa o lo rehogaba con un poco de ajo y pimentón.

Ingredientes:

  • 1 brócoli.
  • 2 patatas.
  • 1 nuez de mantequilla.
  • 1 cucharada de harina.
  • 200 ml. de leche.
  • Sal y pimienta y nuez moscada.
  • 1 cucharilla de curry de Madrás.
  • 12 pistachos.

Ponemos una cazuela con agua al fuego e introducimos en ella las patatas peladas y el brócoli lavado y troceado en arbolitos grandes encima. Cuando rompa a hervir, sacamos el brócoli y lo refrescamos.

Bajamos el fuego para continuar la cocción de las patatas a fuego lento para que no se rompan en el proceso. Cuando al pincharlas con un tenedor las notemos hechas, las retiramos también conservando el agua de la cocción.

Ponemos en una sartén una nuez de mantequilla y hacemos con la cucharada de harina y la leche una bechamel. Salpimentamos y ponemos también una pizca de nuez moscada. Añadimos después algo de agua de la cocción de las patatas y el brócoli hasta obtener una bechamel muy ligera y la aderezamos con el curry. Probamos y rectificamos la sazón si fuera necesario.

Troceamos grandes las patatas cocidas y las colocamos en una fuente para horno. De forma alternativa añadimos los trozos de brócoli y salpimentamos ligeramente.

Ayudándonos con una cuchara, vertemos sobre las verduras nuestra bechamel e introducimos el conjunto en el horno a 180 º C. durante 10 minutos o hasta que veamos que las puntas de la verdura empiezan a coger color dorado.

Servimos inmediatamente, bien calentito y con unos pistachos partidos por encima.

Repetirás!  😉

Brócoli cociendo Gratinado de patata y brocoli al curry Gratinado de patata y brocoli al curry Gratinado de patata y brocoli al curry Gratinado de patata y brocoli al curry

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , , ,

Posted in Estrella, Facilonas, Recetas Sanas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.