Las hamburguesas son una estupenda manera de tomar carne. Queda blandita, se sazona como más nos guste o se cambia su aliño para conseguir resultados distintos, se pueden usar infinidad de carnes o pescados….
Y si hablamos del acompañamiento, todo vale; hortalizas, patatas, lechugas….
Si las hacemos en casa, con carnes de calidad, es un plato tan sano y rico como cualquiera.
Además, los niños las adoran!
Ingredientes:
- 500 gr. de carne picada de canguro.
- 1 pimiento rojo.
- 1 cebolla.
- 1/2 calabacín.
- 1 manojo de cilantro.
- 4 ajos y comino molido.
- vinagre, aceite y sal.
- pan de hamburguesas.
Empezamos aliñando la carne. El canguro es una carne muy baja en grasa y con un tímido sabor a caza así que hemos pensado que algo de dulzor le vendría fenomenal. La hemos puesto en un bol y le hemos añadido sal, pimienta, un buen chorro de Pedro Ximenez y un chorrito de aceite de oliva. Lo mezclamos todo bien y lo dejamos en la nevera cubierto con un film durante un par de horas para que la carne vaya absorbiendo el aliño.
Mientras tanto vamos a hacer el mojo verde. Ponemos en una batidora un manojo de cilantro limpio, 4 dientes de ajo, media cucharilla de comino molido, una pizca de sal, un chorrito de vinagre y un buen vaso de aceite de oliva. Batimos bien y reservamos.
Hacemos unas rodajas de calabacín, otras de cebolla blanca y unos cuadrados de pimiento rojo. Los salpimentamos y los ponemos en la plancha, un par de minutos por cada lado, a fuego medio. Deben coger un todo dorado en algunas zonas.
Hacemos cuatro hamburguesas gorditas con la carne que ya teníamos aliñada ayudándonos del papel film para no manosearlas demasiado y las ponemos en una plancha o sartén amplia con 3 cucharadas de aceite. A fuego medio-alto unos tres minutos por cada lado. Deben quedar doradas por fuera y tiernas por dentro.
Montamos nuestras hamburguesas poniendo un poco de mojo verde sobre un bollo de pan y sobre el la hamburguesa. Luego vamos poniendo un trozo de pimiento, una rodaja de calabacín y otra de cebolla, de las que habíamos marcado en la plancha y, sobre toda la verdura una cucharilla o dos de mojo verde.
En esta ocasión hemos utilizado bollos de pan de hamburguesas industriales pero, después de probarlas, nos ha quedado claro que merecen un pan que esté a la altura.
Tags: Canguro, Carne, Hamburguesas, Mojo Verde, Verduras
Posted in Estrella |
Deja una respuesta