Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Hamburguesa de canguro al PX con verduras plancha y mojo verde

septiembre 24, 2015 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Las hamburguesas son una estupenda manera de tomar carne. Queda blandita, se sazona como más nos guste o se cambia su aliño para conseguir resultados distintos, se pueden usar infinidad de carnes o pescados….

Y si hablamos del acompañamiento, todo vale;  hortalizas, patatas, lechugas….

Si las hacemos en casa, con carnes de calidad, es un plato tan sano y rico como cualquiera.

Además, los niños las adoran!

Ingredientes:

  • 500 gr. de carne picada de canguro.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 cebolla.
  • 1/2 calabacín.
  • 1 manojo de cilantro.
  • ajos y comino molido.
  • vinagre, aceite y sal.
  • pan de hamburguesas.

 

Empezamos aliñando la carne. El canguro es una carne muy baja en grasa y con un tímido sabor a caza así que hemos pensado que algo de dulzor le vendría fenomenal. La hemos puesto en un bol y le hemos añadido sal, pimienta, un buen chorro de Pedro Ximenez y un chorrito de aceite de oliva. Lo mezclamos todo bien y lo dejamos en la nevera cubierto con un film durante un par de horas para que la carne vaya absorbiendo el aliño.

Mientras tanto vamos a hacer el mojo verde. Ponemos en una batidora un manojo de cilantro limpio, 4 dientes de ajo, media cucharilla de comino molido, una pizca de sal, un chorrito de vinagre y un buen vaso de aceite de oliva. Batimos bien y reservamos.

Hacemos unas rodajas de calabacín, otras de cebolla blanca y unos cuadrados de pimiento rojo. Los salpimentamos y los ponemos en la plancha, un par de minutos por cada lado, a fuego medio. Deben coger un todo dorado en algunas zonas.

Hacemos cuatro hamburguesas  gorditas con la carne que ya teníamos aliñada ayudándonos del papel film para no manosearlas demasiado y las ponemos en una plancha o sartén amplia con 3 cucharadas de aceite. A fuego medio-alto unos tres minutos por cada lado. Deben quedar doradas por fuera y tiernas por dentro.

Montamos nuestras hamburguesas poniendo un poco de mojo verde sobre un bollo de pan y sobre el la hamburguesa. Luego vamos poniendo un trozo de pimiento, una rodaja de calabacín y otra de cebolla, de las que habíamos marcado en la plancha y, sobre toda la verdura una cucharilla o dos de mojo verde.

En esta ocasión hemos utilizado bollos de pan de hamburguesas industriales pero, después de probarlas, nos ha quedado claro que merecen un pan que esté a la altura.

 

Hamburguesas de canguro  carne Hamburguesas de canguro carne Hamburguesas de canguro sartén Hamburguesas de canguro verduras Hamburguesas de canguro con verduras plancha y mojo verde

 

 

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Tags: , , , ,

Posted in Estrella |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.