Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Hamburguesas de canguro y cebolla caramelizada

septiembre 25, 2014 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

La carne de canguro es quizá más fuerte de sabor que otras carnes que ingerimos habitualmente pero, resulta muy sabrosa y además es alta en proteínas y baja en grasas. También tiene grandes cantidades de ácido linoleico, que tiene propiedades anticancerígenas, lo que la hace una opción muy interesante.

Ingredientes:

  • 500 gr. de carne picada de canguro.
  • cebollas medianas.
  • 1/2 vaso de vino tinto.
  • canela, sal y pimienta.
  • aceite de oliva.

Ponemos nuestra carne de canguro en un cuenco, salpimentamos e introducimos en la nevera tapado con un papel film.

Picamos la cebolla como para sofrito, y la vamos pochando a fuego lento en 3 cucharadas de aceite de oliva y removiendo continuamente.

Cuando veamos que la cebolla va pasando de un color amarillento al marronáceo, añadimos a la sartén el vino, una pizca de canela y dejamos caramelizar a fuego lento durante 20 minutos. Podemos añadir una cucharadita de azúcar o no. Trascurrido ese tiempo, probamos la cebolla y salpimentamos ligeramente.

Retiramos la mitad de la cebolla a una salsera para utilizar después, en el emplatado de las hamburguesas.

Incorporamos la cebolla restante, picada y caramelizada, a la carne de canguro salpimentada, mezclamos muy bien y dejamos en la nevera durante una hora más para darle tiempo de integrarse a todos los sabores.

Formamos las hamburguesas del tamaño que prefiramos y las pasamos por la sartén, que tendremos al fuego con el aceite caliente, unos 3 minutos por un lado y 2 por el otro.

Podemos tomarlas sin pan, acompañadas de una cucharada de la cebolla caramelizada que habíamos reservado, o de la forma tradicional, con un buen pan de hamburguesas  y acompañadas con lechuga, tomate y cebolla.

 

Hamburguesas caseras  canguroHamburguesas caseras  canguroHamburguesas caseras  canguroHamburguesas caseras canguroHamburguesas caseras canguro

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Tags: , ,

Posted in Facilonas |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.