Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Hojaldres de Ratatouille

abril 28, 2014 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

El Ratatouille no es más que un pisto de verduras, original de la Provenza francesa, que incluye berenjena pero, ¿a que suena chic? 

Para este plato en concreto, hemos cortado los trozos no demasiado pequeños y lo hemos dejado más bien seco para que no se humedezca excesivamente la masa de hojaldre.

Ingredientes:

  • 2 ajos.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento rojo.
  • 2 berenjenas.
  • 1 tomate maduro.
  • 1 paquete de masa de hojaldre.
  • tomillo y pimienta.
  • aceite y sal.

Cortamos la berenjena en cuadraditos de 2 o 3 cm. y la introducimos en agua con sal para quitarle el amargor durante 1 hora.

Cortamos el resto de las verduras. El ajo en láminas, la cebolla en juliana gruesa y el pimiento en trozos de 3 cm. más o menos.

Ponemos 3 cucharadas de aceite en una sartén amplia y vamos incorporando las verduras. Primero los ajos, la cebolla y el pimiento y a los 3 o 4 minutos la berenjena, que habremos sacado del agua con sal y habremos secado lo que podamos con papel de cocina o un trapo limpio. a los 5 minutos incorporamos el tomate pelado y despepitado y dejamos que las verduras vayan perdiendo su tersura.

Cuando veamos que ya casi están en su punto, añadimos el tomillo y salpimentamos. Dejamos hacer todo junto durante 2 minutos más y retiramos del fuego para que vaya templando.

Sacamos la lámina de hojaldre de la nevera y  la cortamos en 4 trozos cuadrados  de unos 12 cm. de lado, los ponemos en una placa de horno sobre papel de hornear, y los rellenamos con nuestro ratatouille  sin llegar a los bordes.

Introducimos en horno precalentado a 200 º C durante 12-15 minutos o hasta que los bordes estén dorados.

Al sacarlos les ponemos un hilo de aceite de oliva sobre la verdura, eso les dará un bonito brillo, y  servimos.

Aunque están fantásticos calientes, tibios o fríos,  nosotros recomendamos que se tomen tibios para apreciar todo su sabor.

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , , , ,

Posted in Estrella, Facilonas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.