Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"
Musaca verduras

Musaca de verduras

julio 29, 2014 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

La musaca es un plato tradicional del Medio Oriente y los Balcanes. Aunque parece que su origen es árabe es mucho más conocida por su versión griega.

A día de hoy, y dependiendo del país, hay muchas versiones de la musaca. Fría o caliente, con carne de cordero o ternera, con salsa blanca u otra…

Nosotros, esta vez, hemos confeccionado con los ricos productos ecológicos de “Sé que como” una musaca vegetal que esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas.
  • 1 cebolla.
  • 1 patata.
  • 1 calabacín.
  • 1 pimiento verde.
  • 2 tomates maduros.
  • harina y leche.
  • 1 yema de huevo y aceite.
  • nuez moscada y tomillo.
  • sal y pimienta.

Cortamos las berenjenas en rodajas y las introducimos en agua con sal para que pierdan el amargor.

Ponemos a pochar, en una sartén amplia con 3 cucharadas de aceite, la cebolla cortada como para sofrito, y cuando veamos que va perdiendo su tersura añadimos el calabacín, la patata cortada muy finita y las puntas de las berenjenas (que no nos servían para hacer rodajas) cortadas en cuadraditos. Salpimentamos y tapamos dejando hacer durante 5 minutos y dándole vueltas de vez en cuando.

Añadimos después el pimiento verde y el tomate bien picaditos, le damos unas vueltas a todo junto, añadimos una pizca de tomillo y tapamos de nuevo la sartén durante 10 minutos más.

Mientras tanto, en otra sartén, vamos friendo las rodajas de berenjena, bien escurridas de agua y las vamos reservando sobre papel de cocina para quitarles el aceite sobrante.

Cuando nuestras verduras estén en su punto, rectificamos la sazón si fuera necesario y las dejamos destapadas unos minutos al fuego para quitarles el exceso de humedad. Apartamos del fuego y esperamos a que entibien.

Hacemos una salsa blanca o bechamel con una cucharada de aceite y otra de harina, y vamos añadiendo leche caliente hasta que esté en su punto. Añadimos una pizca de nuez moscada, sal y pimienta y retiramos del fuego.

Forramos con rodajas de berenjena la base de una fuente de horno y sobre ellas vertemos nuestras verduritas pochadas y las repartimos uniformemente. Después ponemos otra capa de rodajas de berenjena y sobre ellas la bechamel a la que antes habremos añadido una yema de huevo en crudo.

Introducimos la fuente en horno precalentado a 180 º C durante 10 minutos, o hasta que la capa de bechamel empiece a tomar color dorado.

Emplatar rápidamente y a disfrutar de una buena dosis de verduras!

Musaca verdurasMusaca  verdurasMusaca verdurasMusaca Musaka Moussaka verdurasMusaca Musaka Moussaka verduras

Si te gusta, compártelo!

Tags: , ,

Posted in Estrella |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.