Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Naranjas sobre arena de galleta, virutas de chocolate y aceite de oliva

junio 2, 2015 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Este es un postre sencillo, rápido, vistoso y, si nunca has probado la ensalada de naranja, no puedes hacerte una idea de lo bien que combinan el aceite y la naranja.

Ingredientes:

En esta ocasión, hemos calculado los ingredientes por persona.

Aplastamos las galletas, entre dos papeles encerados con un rodillo de cocina hasta obtener una arena no demasiado fina y le mezclamos unas virutas de chocolate negro.  Extendemos la mezcla en la bandeja donde vayamos a servir el postre.

Pelamos muy bien la naranja, asegurándonos de quitar toda la parte blanca y la cortamos a la mitad. Asentamos cada mitad en la tabla de cortar, y hacemos cuatro o cinco rodajas de cada una.

Colocamos las medias rodajas de naranja sobre la arena de galleta y hacemos nuevas virutas de chocolate negro, raspando con el cuchillo la tableta de chocolate.

Rociamos todo ello con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (variedad picual), decoramos con una hojita de menta y llevamos a la mesa.

 

Naranjas tierra de galleta virutas de chocolate aceite de oliva Naranjas tierra de galleta virutas de chocolate aceite de oliva Naranjas tierra de galleta virutas de chocolate aceite de oliva

Tags: , , ,

Posted in Facilonas, Recetas Sanas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.