Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Paella de verduras

mayo 26, 2015 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Nos encanta la paella de verduras. Mira que está buena una paella de marisco pero, cuando una de verduras sale rica, está espectacular.

No vamos a engañaros, la verdad es que cada vez la hacemos algo distinta, dependiendo de las verduras que tengamos pero sí os diré que algunas, como la judía verde la alcachofa o el pimiento, no pueden faltar porque le dan a la paella un toque especial.

La cantidad de caldo o agua es orientativa. Dependiendo del tipo de arroz, el material y la amplitud del recipiente donde la cocinemos necesitará algo más o algo menos. Todos conocemos nuestros utensilios de cocina así que, modificar la cantidad de caldo a discreción.

Ingredientes:

  • 1 zanahoria.
  • 100 gr. de judías verdes.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 2 alcachofas.
  • 100 gr. de champiñones.
  • 1 berenjena.
  • 500 gr. de arroz redondo.
  • 2 litros de caldo de verduras.
  • Tomate frito casero.
  • azafrán y tomillo.
  • aceite, sal y pimienta.

 

Ponemos una paella o sartén amplia al fuego con 5 cucharadas de aceite y mientras se calienta vamos cortando las verduras.  La zanahoria en rodajas, las judías verdes en trozos de 2 ó 3 centímetros, el pimiento en tiras y las alcachofas en octavos.

Ponemos en la sartén primero la zanahoria y las judías verdes y les damos unas vueltas. Luego incorporamos el pimiento y la alcachofa y dejamos hacer durante 3 minutos más.

Mientras tanto cortamos los champiñones en láminas y las berenjenas en cuadraditos y los añadimos a la sartén. Removemos y dejamos cocinar todo junto durante 5 minutos.

Ahora es el momento de añadir 3 cucharadas de tomate frito casero, salpimentar y darle unas vueltas hasta que tengamos la verdura en su punto.

Añadimos el arroz y removemos para que se mezcle bien con todo y se selle. Esta paella está pensada para cuatro personas pero hemos puesto algo más de arroz que el que sería necesario porque es habitual que los comensales deseen repetir.

Es el momento de agregar a la sartén el caldo de verduras caliente, unas hebras de azafrán tostado y un poquito de tomillo y lo dejamos a fuego lento hasta que el arroz esté cocinado pero entero.

Es importante no volver a mover el arroz hasta que la paella esté terminada, así conseguiremos en el fondo esa capita de “socarrat” que tanto nos gusta.

El arroz estará hecho unos 20 minutos después pero, lo mejor es ir probándolo y lo retiramos del fuego cuando esté a nuestro gusto.

Dejamos reposar 3 minutos con el fuego apagado y está lista para servir.

Paella de verduras Paella  verduras Paella  verduras Paella  verduras Paella verduras

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , ,

Posted in Estrella |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.