Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Patatas aliñás con bacalao y huevos de codorniz

marzo 27, 2015 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Nos encantan las patatas aliñadas, con melva, con atún….o simplemente con un ajito y un buen chorro de aceite de oliva virgen.

Del tiempo en invierno, y frescas en verano, son una auténtica delicia.

Ingredientes:

  • patatas.
  • 300 gr. de bacalao desalado.
  • 1 docena de huevos de codorniz.
  • 1 cebolla y 1 diente de ajo.
  • aceitunas negras.
  • aceite de oliva y sal.

El día anterior ponemos el bacalao desalado y muy bien escurrido en una cazuelita de barro. Le añadimos el ajo laminado y lo cubrimos con el aceite de oliva virgen. Debe permanecer así al menos 8 horas.

Elegimos unas patatas que tengan más o menos el mismo tamaño y las ponemos a cocer, lavadas pero con la piel, a fuego medio-bajo hasta que estén cocidas. Para asegurarnos de que están en su punto antes de sacarlas podemos pincharlas con un tenedor. El proceso durará alrededor de 20 minutos. Las sacamos y esperamos a que puedan manipularse para quitarles la piel.

Mentras tanto, pondremos los huevos de codorniz a cocer. Los pondremos en una cazuela con agua fría y los coceremos durante 4 minutos, contando desde que empiece a hervir el agua. Esperaremos a que estén tibios y les retiraremos la cáscara con cuidado.

Cortamos las patatas en trozos desiguales y no demasiado pequeños y sobre ellas añadimos la cebolla en medias lunas.

Añadimos también los huevos de codorniz contados a la mitad.

Sacamos el bacalao del aceite, lo desgarramos con las manos o lo cortamos en trozos del tamaño de medio huevo de codorniz y lo añadimos sobre la cebolla.

Por último ponemos las aceitunas negras y aliñamos con muy poquita sal y un buen chorro del aceite donde hemos tenido el bacalao macerando toda la noche. Le damos unas vueltas para que se mezclen bien los sabores y nuestras patatas aliñás están listas para comer.

El único “tip” importante que vamos a daros para este plato es que no seáis rácanos con el aceite de oliva. En este caso, como en muchos otros, es preferible que sobre a que falte!  😀

 

Patatas aliñás  bacalao huevos de codornizPatatas aliñás bacalao huevos de codornizPatatas aliñás bacalao huevos de codornizPatatas aliñás bacalao  huevos de codornizPatatas aliñás bacalao huevos de codorniz

Si te gusta, compártelo!

Tags: , , ,

Posted in Facilonas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.