Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Pierna de cordero al horno con manzanas y setas

abril 10, 2015 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Esta receta, como todas las de cordero al horno, es muy sencillita y queda muy, muy sabrosa.

Es de esas recetas en las que la guarnición queda tan buena o más que la carne.

Ingredientes:

  • 1 pierna de cordero lechal.
  • 4 patatas terciadas.
  • 2 manzanas.
  • 300 gr. de setas.
  • 1 copa de calvados.
  • 1 vaso de agua.
  • tomillo, sal y pimienta.
  • azúcar moreno y aceite de oliva.

Ponemos la pierna de cordero con sal, pimienta, tomillo y un poco de aceite unas horas antes de meterla en el horno.

Troceamos las patatas de forma irregular y las colocamos en la bandeja del horno. Las salpimentamos, las rociamos con chorrito de aceite y ponemos también la pierna de cordero.

Bañamos la pierna con la copa de calvados y añadimos un vaso de agua en el fondo de la bandeja. Horneamos a 200 ºC durante 15 minutos.

Mientras tanto limpiamos y troceamos grandes las setas. Cuando hayan pasado los primeros 15 minutos de horno, le damos la vuelta a la pierna y añadimos, sobre las patatas, las setas troceadas y salpimentadas. Ponemos un nuevo chorrito de aceite sobre todo ello y devolvemos la bandeja al horno durante 15 minutos más.

Mientras tanto, pelamos las manzanas y las cortamos en trozos grandes. Cuando hayan pasado los segundos 15 minutos, sacamos la bandeja de horno, le damos de nuevo la vuelta a la pierna y colocamos los trozos de manzana sobre las setas y las patatas. Rociamos la manzana con azúcar moreno y vemos si le falta líquido a la bandeja. Podemos añadir un poco más de agua en la bandeja antes de volverla a meter en el horno durante los últimos 15 minutos.

Pasado este tiempo, la piel del cordero debe estar crujiente, pero si no lo estuviera se puede poner el grill unos minutos.

Mezclamos bien todos los ingredientes de la guarnición en la misma bandeja de horno y emplatamos el cordero sobre una buena cantidad de ella pues, como ya os he comentado, no se si podréis decir qué está mejor, el cordero o la guarnición.

 

pierna  cordero  manzanas  setaspierna cordero manzanas setaspierna cordero manzanas setaspierna cordero manzanas setaspierna cordero manzanas setas

Tags: , , ,

Posted in Estrella, Facilonas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.