Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Pollo con aliño verde y esferas de limón en ensalada

marzo 21, 2017 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

La versatilidad del pollo es irrefutable y a mi me gusta especialmente en ensalada.

Este es un plato que elaboré hace tan solo una semana y que resultó tan espectacular como lo había imaginado en mi mente cuando elegía los ingredientes. Como no puedo expresar con palabras  los olores, sabores y sensaciones os invito a poneros manos a la obra con ella, sé que no os arrepentiréis.

Ingredientes:

  • 3 contramuslos de pollo,
  • cilantro fresco,
  • 2 ajos,
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen,
  • sal,
  • 120 gr. de canónigos,
  • 50 gr. de rúcula,
  • 1/2 cebolla dulce,
  • 20 cacahuetes salados con piel,
  • esferas de limón.

Empezamos cociendo ligeramente el pollo, solo lo suficiente para, cuando entibie y podamos manejarlo, poder extraerle con las manos trozos de carne lo más grandes posible. Por cierto, elijo contramuslos porque me parece la parte más jugosa del pollo, pero puedes utilizar pechuga si lo prefieres.

Ahora vamos con el aliño verde. No he dado unas cantidades fijas de cilantro porque es una hierba con mucho sabor y cada uno tiene una medida óptima para ella. Si es la primera vez que vas a usarla, hazlo con prudencia.

Ponemos en una procesadora el aceite, la cantidad de hojas de cilantro que queramos, un diente de ajo o dos y un poco de sal. Batimos hasta obtener un aceite verde  totalmente homogéneo.

Ponemos a marinar el pollo troceado dentro de la mitad del aceite de cilantro y ajo obtenido, y reservamos la otra mitad. Debemos dar la vuelta al pollo de vez en cuando y dejarlo en el aceite al menos 1 hora.

Cuando el pollo haya pasado el tiempo suficiente en el aceite verde, lo ponemos en una sartén a fuego fuerte para que se dore ligeramente simplemente con el aceite que tenga adherido. Reservamos.

Mezclamos los canónigos, la rúcula, algunas hojas de cilantro fresco y le añadimos media cebolla cortada muy, muy finita. Colocamos todo ello en la bandeja donde vayamos a servirla y aliñamos con una pizca de sal y un hilo del aceite verde que teníamos guardado. Añadimos los cacahuetes por encima de la verdura y después los trozos de pollo. Sobre todo ello ponemos unas esferas de limón, que le aportarán, textura, belleza y el toque ácido a esta ensalada.

Podríamos hacer nosotros mismos las esferas de limón utilizando agar agar pero eso nos llevaría más tiempo y habiendo ya en el mercado productos tan buenos…

Servir preferentemente mientras el pollo aún esté tibio.

ingredientes para Pollo con aliño verde y esferas de limón en ensalada pollo marinando para Pollo con aliño verde y esferas de limón en ensalada salteando el pollo para Pollo con aliño verde y esferas de limón en ensalada canónigos y rúcula para Pollo con aliño verde y esferas de limón en ensalada emplatado de Pollo con aliño verde y esferas de limón en ensalada

Tags: , , , ,

Posted in Estrella, Facilonas, Que impresionan, Recetas Sanas |

2 Comentarios en “Pollo con aliño verde y esferas de limón en ensalada”

  1. elcerdoescarne dice:

    el pollo es el fruto del hermoso arbol del pollamen… pero no es carne eh?!

    • Mayte dice:

      Nos encantan los usuarios graciosos pero, hay que leer mejor. Nuestro blog se llama “Cocina sin Carné” con acento en la e.
      El cerdo es carne y el pollo es carne y, aunque cocinamos muchas verduras, no nos gusta perdernos nada! Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.