Una maravilla de receta, sencilla, rápida y sana.
Si te gustan los champiñones al ajillo, aquí te explicamos algunos trucos para que al hacerlos pierdan el menor volumen posible y te queden tiernos y sabrosos.
Ingredientes:
- 1/2 kg. de champiñones Portobello.
- 4 ajos grandes.
- Perejil fresco.
- 1/2 vaso de jerez seco.
- Aceite de oliva y pimienta negra.
- sal y sal Maldon.
Nuestro primer consejo es comprar unos champiñones muy jóvenes. Para estar seguros de que lo son, debéis observar que la membrana que une el sombrero con el tallo está intacta o acaba de separarse.
Limpiamos bien los champiñones, cortamos la parte del pié que ha estado en contacto con la tierra y les quitamos la humedad todo lo que podamos con papel de cocina.
Laminamos los dientes de ajo y cortamos pequeño el perejil fresco.
Preparamos una sartén amplia y la ponemos al fuego sin aceite.
Cortamos los portobellos en láminas más bien gorditas y los echamos en la sartén caliente.
Debe pasar el menor tiempo posible entre cortar los champiñones y cocinarlos. Todo ese tiempo que pase entre el corte y la cocción contribuirá a que se oxiden y por tanto a que ennegrezcan.
Les damos unas vueltas en la sartén y cuando observemos que empiezan a dorarse añadimos tres cucharadas de aceite, el ajo y el perejil y continuamos cocinándolos a fuego fuerte.
A los tres minutos de haber puesto el aceite, el ajo y el perejil, añadiremos el jerez seco y dejaremos que se evapore prácticamente.
Los separamos del fuego y añadimos una pizca de sal y removemos.
Emplatamos con unas escamas de sal maldon por encima y una hojita de perejil para adornar.
Este es un modo de cocinar los champiñones que puede ser un entrante, una guarnición o un plato principal. Y si además le añadimos un huevo y un trozo de pan nos quedará un plato para disfrutar de verdad.
Tags: Ajo, Champiñones, setas
Posted in Facilonas, Guarniciones, Recetas Sanas |
Deja una respuesta