Cocina sin Carné

El Recetario on-line de las personas que cocinan "sin carné"

Postre navideño de castaña y boniato

noviembre 11, 2016 by Mayte
Print Friendly, PDF & Email

Es época de castañas y boniatos y hemos querido hacer un postre que resulte sencillo y lo suficientemente elegante para que podamos servirlos en las comidas y cenas de Navidad que se avecinan.

Nosotros lo servimos en vasitos pequeños pero, si tus comensales son golosos, sírvelo en copas o vasos más grande.  Pero, sobre todo, no dejes de probarlo, te va a encantar.

 Ingredientes:

  • 200 gr. de castañas frescas
  • 6 castañas confitadas
  • 1 boniato mediano
  • Azúcar, canela y piel de naranja
  • Vainilla y mantequilla
  • Nata montada

Asamos las castañas a fuego fuerte en el horno con un corte en la cáscara durante 5 minutos y las pelamos bien.

Ponemos las castañas peladas en una cazuela con 2 vasos de agua,  la piel de media naranja, 6 cucharadas de azúcar y 1 rama de vainilla a cocer durante una  hora. Sacamos las castañas a una procesadora y con parte del líquido de cocción las convertimos en una crema fina y dulce. Reservar el resto del almíbar obtenido en la cocción.

Ponemos el boniato pelado y troceado a hervir. Cuando esté tierno lo batimos añadiéndole una nuez de mantequilla y parte del líquido resultante de cocer las castañas que habíamos reservado. Debe quedar una crema fina y dulce.

Removemos la nata montada con un tenedor hasta obtener una crema algo más líquida que nos permita ser vertida en los vasitos o las copas, podemos aligerarla también mezclándole algo de nata líquida.  Esta es la textura que deben tener también las cremas que hemos obtenido anteriormente de castañas y de boniato cuando vayan enfriándose.

Cuando las cremas de castaña y boniato estén tibias preparamos los vasitos y ponemos en el fondo de cada uno una castaña confitada (obtendréis la receta pinchando sobre ellas en la lista de ingredientes). Sobre la castaña vertemos parte de la crema de castañas hasta rellenar algo más de un tercio del vasito.

Luego pondremos parte de la crema de boniato y sobre ella otra parte de nata. Espolvoreamos una pizca de canela sobre cada uno de ellos y los ponemos en la nevera hasta que vayamos a servirlos.

Postre de castaña y boniato Postre de Navidad Postre de Navidad Postre de Navidad Postre de castaña y boniato

 

Tags: , , , ,

Posted in Estrella, Que impresionan |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.